Attorney General Pam Bondi News Release
August 11, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Delincuente condenado arrestado por fraude a Medicaid por más de $50,000

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Orlando arrestaron hoy a una persona condenada por haber estafado, según se supone, al programa Medicaid por al menos $51,000. En 2012, el residente del condado de Orange Tammy Scarborough de 47 años fue declarado culpable de crimen organizado. Mientras cumplía su condena bajo libertad condicional por el delito, Scarborough comenzó a operar Hands on Central Florida, una compañía de servicios de administración de casos. Una de las condiciones de la libertad condicional de Scarborough prohibía que trabajara como proveedor de Medicaid o con cualquier proveedor que le facturara al programa Medicaid.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid comenzó a investigar a Scarborough después de recibir una denuncia de un ex empleado de Hands on Central Florida. Según la investigación, Scarborough violó su libertad condicional al facturarle a Medicaid por servicios y reclamos de la Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por su sigla en inglés).
Scarborough enfrenta dos cargos de fraude de proveedor de Medicaid, delito grave de primer grado y un cargo de plan para defraudar, un delito grave de primer grado. Si se lo declara culpable, Scarborough enfrenta hasta 90 años de prisión y $51,000 en multas y restitución. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará el caso.