Attorney General Pam Bondi News Release
October 12, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi inicia acciones contra compañías que apuntan a los floridanos con dificultades financieras

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi presentó una demanda contra HOA Problem Solutions, Inc., y contra otras compañías relacionadas, por utilizar prácticas engañosas y desleales para adquirir propiedades de propietarios con dificultades financieras. Los hogares de estos floridanos enfrentaban una inminente subasta de ejecución hipotecaria de la asociación de propietarios debido a cuotas pendientes de la HOA. Según la demanda, HOA Problem Solutions les dijo a los propietarios que podrían librarse de las propiedades si los propietarios ejecutaban una escritura de finiquito por una fracción del valor de la propiedad. Sin embargo, se sigue responsabilizando a los propietarios quienes ya ejecutaron la escritura de finiquito por préstamos hipotecarios anteriores.

La demanda aduce que una vez que HOA Problem Solutions obtuvo control de las propiedades, la corporación alquiló las viviendas y cobró pagos de alquileres para ganancia personal. La corporación luego no cumplió con los pagos a los titulares de las hipotecas e infringió la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida. Además, se cree que HOA Problem Solutions no dio a conocer de manera apropiada a los inquilinos que las propiedades enfrentaban ejecuciones hipotecarias y que tal vez no pudieran permanecer durante todo el término de los alquileres.

La Oficina de la Procuradora General Bondi busca impedir que HOA Problem Solutions compre, venda o alquile inmuebles residenciales e incluso que participe en subastas de ejecución hipotecaria futuras. La corporación también enfrenta multas por violaciones a la FDUTPA.

Para acceder a una copia de la demanda, haga clic
aquí.