Attorney General Pam Bondi News Release
November 27, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Procuradora General Bondi Brinda Consejos para Realizar Donaciones antes del Giving Tuesday

TALLAHASSEE, Fla.—La Procuradora General Bondi brinda consejos para las donaciones de caridad antes del Giving Tuesday (martes solidario). Alentando a la generosidad después del Black Friday y el Cyber Monday, Giving Tuesday es un día reconocido en todo el mundo dedicado a devolver. Si bien la época de las fiestas a menudo inspira a muchas personas a ser amables y realizar donaciones a una buena causa, los estafadores pueden buscar sacar ventaja de la amabilidad de los demás.

“‘Giving Tuesday’ es una fecha importante para apoyar a las organizaciones benéficas que trabajan para mejorar las vidas de los demás, y ayudar a las personas menos afortunadas es muy importante durante las fiestas—PERO antes de donar, asegúrese de que la organización benéfica a la que le está donando es legítima y no una estafa”, dijo la procuradora general Bondi.

Aquí hay algunos consejos para protegerse de las estafas relacionadas con las organizaciones benéficas en estas fiestas:

      • Investigue a la organización benéfica usando el Charity Navigator para verificar que la organización es legítima;
      • Comprenda cuánto de la donación irá en realidad al trabajo de la organización en vez de a gastos administrativos o de recaudación de fondos;
      • Sea proactivo y done a una organización benéfica de confianza, en vez de esperar a que se lo soliciten;
      • Si realiza donaciones en línea en un sitio de recaudación de fondos, asegúrese de confirmar la identidad del beneficiario y sea cuidadoso cuando brinde información de contacto personal.
      • Solicite un formulario de compromiso de la organización benéfica en el correo si la organización en la que está interesado en realizar donaciones inicia el contacto con usted;
      • No brinde información de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria por teléfono o como respuesta a un mensaje de correo electrónico no deseado; y
      • Comuníquese con la Oficina de la Procuradora General al (866) 9-NO-SCAM o llame a la Alianza de Donaciones Inteligentes de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales al (703) 276-0100 para determinar si hay alguna queja sobre la organización benéfica.

Para obtener más consejos para realizar donaciones responsables, lea la
2017 Holiday Consumer Protection Guide (Guía 2017 de Protección al consumidor en las fiestas navideñas) de la procuradora general Bondi.