Attorney General Ashley Moody News Release
February 20, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody nombra al Agente de Policía del Año

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody nombró hoy al agente de policía Manuel González del Departamento de Policía de Miami-Dade como el Agente de Policía del Año 2018 de la Procuradora General de Florida. El año pasado, un hombre armado le disparó al detective González varias veces mientras trabajaba en la seguridad de un Walmart de Miami. El detective, gravemente herido, devolvió el fuego y neutralizó al sospechoso.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Todos estos nominados son héroes por el trabajo increíble que hacen todos los días para proteger a los floridanos. Estoy orgullosa de nombrar al detective González nuestro Agente de Policía del Año. Su notable valentía y coraje en medio de un peligro grave es un ejemplo brillante de los riesgos que asumen los policías para proteger y servir a nuestras comunidades y mantenerlas a salvo.”

El 6 de diciembre de 2017, el detective González sufrió numerosas heridas por armas de fuego de un sospechoso de robar tiendas mientras formaba parte del equipo de seguridad en un centro Walmart. A pesar de tener heridas graves, el detective González devolvió el fuego e incapacitó al sospechoso. El detective González mantuvo una actitud positiva durante la recuperación y expresó el deseo de regresar a su servicio total lo más pronto posible. Continúa prestando un servicio sobresaliente y dedicado a proteger el condado de Miami-Dade y el estado de Florida.

Cada nominado al premio de la Procuradora General tiene el reconocimiento previo como "Agente del Año" de una agencia de cumplimiento de la ley de Florida o una organización que patrocina el premio estatal. Un comité de selección, designado por la oficina de la Procuradora General de Florida, analiza y considera al distinguido grupo de nominados. Este año, la Asociación de Jefes de Policía de Florida nominó al detective González.

Los otros nominados al premio del 2018 son:

· Agente Michael Bibeau, Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida;
· Patrullero Nicholas Dolan, Patrulla de Carreteras de Florida;
· Adjunto Jesus Madrigal, Oficina del sheriff del condado de Broward;
· Teniente Stacy McIntyre, División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida;
· Agente especial Daniel Mehler, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida;
· Agente especial T. Judah Pent, Buró Federal de Investigaciones; y
· Agente Rebecca Rivera, Departamento de Policía de Orlando.

Otra nominada del 2018 es la teniente Debra Clayton del Departamento de Policía de Orlando, quien murió en el cumplimiento de su deber en enero de 2017 después de sufrir heridas fatales causadas por los disparos de un fugitivo. Trabajó 17 años para el OPD y recibió el Premio al Valor y el Purple Heart Award en reconocimiento por su dedicación al deber y sacrificio.

Para saber más sobre los logros de los nominados de este año, haga clic aquí.