Attorney General Ashley Moody News Release
March 30, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Estafadores usan el paquete de estímulo de COVID-19 para atacar a los floridanos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody emitió hoy una alerta a los consumidores para advertir a los floridanos sobre el uso del nuevo paquete de estímulo relacionado con el coronavirus para afectar a los floridanos. El proyecto de ley del estímulo federal de 2 billones de dólares incluye pagos individuales, ampliación de la cobertura de desempleo, cambios en los préstamos estudiantiles y mucho más. La noticia del histórico proyecto de ley de gastos está proporcionando munición a los estafadores que ya están tratando de explotar la pandemia de COVID-19 para estafar a los floridanos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cada vez que el gobierno proporciona beneficios, los estafadores pululan como tiburones en un frenesí en torno al alimento, tratando de robar los pagos antes de que puedan ser distribuidos. Lamentablemente, incluso antes de que se aprobara el paquete de estímulo del coronavirus, los estafadores empezaron a enviar mensajes de texto a la gente diciendo que podían hacer una reclamación haciendo clic en un enlace que muy probablemente contenía malware. Sea escéptico ante cualquier mensaje no solicitado de extraños que le pidan que haga clic en los enlaces o que proporcione información personal para recibir beneficios, ye infórmese sobre el paquete de rescate económico ahora, para evitar ser víctima de estas y otras nuevas tácticas de fraude”.

Las personas que ganan hasta $75,000 y las parejas casadas que ganan hasta $150,000 son elegibles para un pago único de $1,200 por persona, más $500 por cada hijo de hasta 16 años que reúna los requisitos. Las personas que ganan más $198,000 recibirán un pago menor.

Los contribuyentes que ya proporcionaron información bancaria al Servicio de Impuestos Internos recibirán un depósito directo en las próximas semanas, y NO TIENEN que tomar medidas. El IRS enviará notificaciones por correo a los beneficiarios en algunas semanas después de que se hagan los pagos. Cualquiera que reciba una notificación, pero que no haya recibido un pago, debe comunicarse con el IRS de inmediato. El IRS no iniciará el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o medios de comunicación social para solicitar información personal o financiera. El IRS destaca en su sitio web que no es necesario registrarse para recibir el pago.

Para protegerse de las estafas en el pago del estímulo, NUNCA:

  • Responda a los mensajes de texto, correos electrónicos o anuncios que le indican que haga clic en un enlace;
  • Proporcione cualquier información personal o financiera en respuesta a un mensaje no solicitado;
  • Confíe en las pantallas de identificación de llamadas que afirman que una llamada es del IRS, ya que la tecnología de falsificación permite a los estafadores cambiar las pantallas de los teléfonos para hacerse pasar por agencias gubernamentales; y
  • Realice cualquier pago por adelantado para asegurar o agilizar el acceso a una prestación.
Los consejos anteriores también corresponden para quienes busquen beneficios por desempleo en virtud de la nueva ley. Los trabajadores estadounidenses se están viendo golpeados especialmente por la pandemia de COVID-19, con millones de personas que ya han perdido sus trabajos. Bajo el nuevo proyecto de ley económica, los trabajadores elegibles recibirán un extra de 600 dólares por semana además del beneficio estatal actual.

Para recibir los pagos de desempleo ampliados, los trabajadores deben presentar directamente al Estado y no responder a las solicitudes de información personal. Para solicitar los beneficios del Programa de Asistencia de Reempleo en Florida, llame al 1(877) 846-8770 o visite FloridaJobs.org.

Quien se encuentre ante una estafa relacionada con el paquete de estímulo del coronavirus u otros tipos de fraude relacionado con la COVID-19, debe ponerse en contacto con la Oficina de la Procuradora General de Florida al 1(866) 9NO-SCAM o MyFloridaLegal.com.

Para ver las alertas al consumidor anteriores sobre las nuevas estafas relacionadas con la COVID-19, haga clic aquí.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com. Para ver las últimas alertas a los consumidores y más información sobre cómo evitar estafas, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.