Attorney General Pam Bondi News Release
February 15, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi anuncia acuerdo por $12 millones con Victory Pharma, Inc. por imputaciones de comisiones ilícitas

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi, otros 44 procuradores generales y el gobierno federal alcanzaron un acuerdo por $12 millones con Victory Pharma, Inc., que resuelve imputaciones de que VPI entregaba comisiones ilícitas o sobornos a profesionales de atención médica para persuadirlos a recetar sus medicamentos. En el marco de este acuerdo de resolución, Florida recibirá más de $46,000.

“Es ilegal que las compañías farmacéuticas entreguen comisiones ilícitas a los profesionales de atención médica para que receten determinados medicamentos, y el programa Medicaid no va a pagar estas prácticas ilícitas”, manifestó la procuradora general Pam Bondi.

Entre enero de 2007 y diciembre de 2009, los agentes de propaganda médica de VPI persuadieron, supuestamente, a profesionales de atención médica a recetar Fexmid, Dolgic, Naprelan y Xodol a sus pacientes mediante la entrega de pagos en efectivo, comidas y boletos a eventos deportivos o de otros entretenimientos.

El acuerdo de resolución es el resultado de una investigación conjunta de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General de Florida, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, el Departamento de Justicia de EE. UU. y otros representantes de las Unidades de Control de Fraudes contra Medicaid de toda la nación.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid se encarga de investigar y litigar causas en las que están involucradas reclamaciones falsas que se presentan al programa Medicaid de Florida.