Attorney General Pam Bondi News Release
January 12, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Múltiples detenciones en maniobra de robo de correo postal

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. y el Departamento de Policía de Coral Springs anunciaron hoy las detenciones de varios individuos en relación con una serie de robos de apartados de correo postal de residentes de Coral Springs.

Según la investigación, los acusados tomaron cartas que contenían cheques depositados en el correo de los EE. UU. Después de retirar de manera ilegal las cartas del circuito de circulación, se supone que los acusados eliminaron toda la información escrita de los cheques, y solo dejaron la información pre impresa. Se cree que después los acusados escribieron sus propios nombres, aumentaron los montos y depositaron los cheques en sus cuentas bancarias.

Las víctimas ignoraban que los cheques que habían dejado en el correo habían sido redireccionados, que los montos se habían aumentado y que habían sido cobrados hasta que recibían sus resúmenes de cuenta bancaria.

Las autoridades detuvieron a los siguientes residentes del condado de Miami-Dade en relación con esta causa:

· Angel Luis Arcila Berovides de 19 años;

· Dayan Moreira Clemente de 21 años;

· Liubert Cordero de 27 años;

· Mario Jorge Marrero-Corvo de 21 años;

· Rosalia Llompart Garcia de 21 años;

· Lorena Gonzalez de 19 años;

· Geysi Hernandez Mendoza de 37 años;

· Enlys Cosme Palacios de 22 años y

· Frank Rojas de 27 años.

Los acusados enfrentan cargos que comprenden la asociación ilícita para estafar, hurto mayor y robo de identidad. Si se los declara culpables, los acusados enfrentan hasta 15 años de cárcel. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará este caso.