Attorney General Ashley Moody News Release
December 20, 2021
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Cuidado con las estafas de compras navideñas de última hora

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los floridanos que realizan compras de regalos de último minuto que estén atentos a las estafas. La prisa por comprar regalos antes de Navidad puede brindar oportunidades a los estafadores que intentan aprovecharse de las compras de última hora. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recientemente publicó consejos para las compras de último minuto, repitiendo advertencias previas de la fiscal general Moody.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El frenesí de compras de último momento antes de Navidad puede crear oportunidades para los estafadores que intentan robarle su alegría festiva. Sea más cauteloso mientras compra y siga algunos consejos de compras inteligentes que les brindo a los floridanos que buscan terminar su lista de compras antes de que Santa haga sus rondas”.

La fiscal general Moody anteriormente cubrió muchas de las estafas y consejos para el consumidor destacados en la advertencia reciente del FBI. A continuación, hay una lista de algunas medidas de seguridad de las Alertas al consumidor de la Fiscal General:



Además, el FBI brinda consejos sobre cómo comprar en sitios web de renombre y desconfiar de las ofertas demasiado buenas para ser verdad. Estos consejos se encuentran en la
Guía de protección al consumidor para las fiestas 2021 de la fiscal general Moody, que también contiene más información sobre compras seguras en línea, cómo evitar estafas relacionadas con organizaciones benéficas y una lista de artículos retirados del mercado para que los consumidores tengan cuidado.

Para acceder a la guía en inglés, haga clic
aquí.

Para acceder a la guía en español, haga clic
aquí.

Otro recurso de compra segura que pueden utilizar los floridanos mientras terminan las compras de última hora es el folleto
Estafas a simple vista: Es la época, un folleto completo con consejos que los consumidores deben tener en cuenta para proteger la información financiera y personal durante las fiestas.

Para ver
Estafas a simple vista: Es la época, haga clic aquí.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están diseñadas para avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.