Attorney General Ashley Moody News Release
October 16, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody insta a la DEA a reexaminar la cuota de opioides recetados para ayudar a disminuir la crisis de opioides

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody se unió a siete estados para empujar a los reguladores federales a considerar más información al momento de establecer límites de fabricación en los analgésicos recetados con la esperanza de que una revisión más exhaustiva conducirá a reducir el número de muertes por sobredosis conforme la lucha contra la crisis de opioides continúa. La coalición presentó comentarios el martes a la noche aduciendo que los oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) deben hacer más para dar cuenta del exceso de recetas y ampliar su universo de fuentes de información.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Diecisiete floridanos mueren por día por el abuso de opioides conforme la crisis nacional de opioides continúa devastando nuestro país. Para ayudar a reducir el exceso de suministro de opioides recetados y salvar vidas, insto a la DEA a reexaminar la cuota que los fabricantes de medicamentos deben alcanzar para la producción de analgésicos específicos. Esta medida podría ayudar a reducir el número de muertes por sobredosis al limitar la cantidad de medicamentos contra el dolor sobrante que pudiera terminar en manos de los floridanos que luchan contra la adicción”.

La coalición reconoce que los datos actuales hacen que dar cuenta del desvío sea más difícil, pero afirma que la naturaleza y la complejidad de la información disponible no puede impedir el progreso. Por ejemplo, la carta con comentarios sugiere que la DEA tome mayor consideración de la información proveniente de su
Drug Take Back Day (Día de devolución de medicamentos) como prueba del exceso de recetas que se expiden.

Los estados también sugieren que los funcionarios de la DEA consideren las mejores prácticas desarrolladas por la comunidad médica y los reguladores estatales, además de mejorar la utilidad de su sistema de información y su base de datos de órdenes sospechosas.

Los límites propuestos por la DEA para 2020 reduce la hidrocodona en un 19 por ciento y la oxicodona en un 8.8 por ciento en un año.

La procuradora general de Florida se unió a otros seis estados en la presentación, incluidos los procuradores generales en Arkansas, Idaho, Luisiana, Nebraska, West Virginia y el Gobernador de Kentucky.

Para leer la presentación, haga clic
aquí.