Attorney General Pam Bondi News Release
December 13, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo con obstetra y ginecólogo

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy un acuerdo por un millón de dólares que alcanzó con un obstetra y ginecólgo de Ocala. El Dr. Rasiklal Dhanji Nagda es un proveedor de Medicaid y propietario de Nagda Medical, Inc. Según la investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi, Nagda presentó más de 700 reclamaciones a Medicaid por dispositivos intrauterinos (DIU) no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y recibió reembolsos del programa Medicaid. Se cree que Nagda usó una tarjeta de crédito para pedir grandes cantidades del DIU Mirena de Bayer de una farmacia en línea, GetCanadianDrugs.com, con una frecuencia mensual.

Los DIU Mirena que al parecer pidió y utilizó Nagda no están destinados para su distribución en los Estados Unidos ni cuentan con la aprobación de la FDA, por lo que no se autorizan para el reembolso de Medicaid. El principio activo de los DIU Mirena es levonorgestrel, una hormona femenina que inicialmente se aprobó para su uso en los EE. UU. en el 2000, pero aún debe aprobarse para su distribución en los EE. UU.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y la Oficina de Investigaciones Penales de la FDA colaboraron en la investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi.

Para ver el acuerdo, haga clic aquí.