Attorney General Pam Bondi News Release
June 5, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi y la FTC obtienen fallos definitivos que detienen estafas mediante llamadas automatizadas

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina de la procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio obtuvieron medidas cautelares ("injunctions") permanentes que detienen una operación con llamadas automatizadas ("robocall") en Orlando. Us Marketing LLC, conocida anteriormente como Payless Solutions, LLC y empresas e individuos asociados bombardeaban a millones de consumidores con llamadas automatizadas en todo el país destinadas a inducirlos a pagar anticipos por programas inútiles de reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor y la Oficina del Sheriff del condado de Orange colaboraron en la causa.

"Esta operación masiva de llamadas automatizadas bombardeaba a los consumidores con millones de llamadas no deseadas e inducía a las víctimas a comprar servicios financieros ineficaces; pero gracias a nuestra investigación conjunta, se detuvo esta maniobra de forma permanente", dijo la procuradora general Bondi. "Ansiamos continuar con nuestra colaboración con la FTC para detener estafas que, mediante llamadas automatizadas, afecten a los floridanos."

"El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor está dedicado a proteger el dinero que ganan los floridanos con su trabajo de toda clase de estafas y engaños, y nosotros estamos orgullosos de haber trabajado con la Oficina de la procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio para detener uno de estos fraudes", dijo el comisionado de Agricultura Adam H. Putnam.

Los consumidores pagaban entre $300-$4,999 por estos programas que afirmaban reducir sustancialmente las tasas de interés de las tarjetas de crédito y ahorrar miles de dólares en poco tiempo. Los acusados, sin embargo, no proveían las reducciones en las tasas de interés ni los ahorros que habían prometido. Asimismo, los acusados utilizaban, supuestamente, las llamadas automáticas para identificarse falsamente como representantes de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito de los consumidores y, en algunos casos, para hacer débitos en las tarjetas de crédito de los consumidores sin autorización. Se cree que los acusados también cobraban a los consumidores un anticipo por adelantado para proveer los servicios de reducción de deuda y llamaban a los consumidores cuyos teléfonos estaban registrados en el Registro Nacional No Llamar (National Do Not Call Registry) .

En el marco de la medida cautelar permanente obtenida por la Oficina de la procuradora general Bondi y la FTC, se prohíbe a todos los acusados realizar las siguientes actividades:

        · Telemercadeo;

        · Ofrecer productos y servicios de reducción de deuda;

        · Tergiversar productos y servicios financieros; y

        · Hacer afirmaciones engañosas y sin fundamento.

Los acusados son: All Us Marketing LLC, conocida anteriormente como Payless Solutions, LLC; Global Marketing Enterprises Inc., conocida anteriormente como Pay Less Solutions Inc.; Global One Financial Services LLC; Your #1 Savings LLC; Ovadaa LLC; Royal Holdings Of America LLC; GRR Financial Services LLC; Auto Guardian USA, LLC, Premier Marketing International, LLC; Gary Rodríguez; Marbel Rodríguez; Carmen Williams; Jonathan Paulino; Fairiborz Fard; Shirin Imani, Alex Serna, Christian Serna y Kimberly Coarse..

Para ver las medidas cautelares (injunction) permanentes contra los acusados, haga clic en los enlaces siguientes:

        · Alex Serna, aquí;

        · Christian Serna, All Us Marketing y GRR, aquí;

        · Coarse, Auto Guardian USA y Premier Marketing International, aquí;

        · Fard, Imani y Global Marketing Enterprises, aquí;

        · Gary Rodriguez y Your #1 Savings, aquí;

        · Marbel Rodriguez y Global One Financial Services, aquí;

        · Paulino y Royal Holdings of America, aquí; y

        · Williams y Ovadaa, aquí.


La Oficina de la Procuradora General y la FTC iniciaron la causa en Distrito Medio de Florida

Estas medidas cautelares ("injunction") permanentes son las acciones definitivas en los esfuerzos conjuntos de la Oficina de la Procuradora General y la FTC en la eliminación de esta operación masiva de llamadas automatizadas. Para más información sobre las acciones que detienen esta operación que estafó en millones a los consumidores de todo el país, haga clic aquí.