Attorney General Ashley Moody News Release
March 8, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Las muertes de agentes de las fuerzas de seguridad continúan aumentando en Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a que se siga apoyando a las fuerzas de seguridad de Florida conforme siete agentes perdieron la vida en los dos primeros meses de 2021. Durante enero y febrero de 2020, dos agentes de Florida perdieron la vida. Durante el mismo período de este año, siete oficiales murieron: dos por disparos; dos por asalto vehicular; uno en un accidente de patrulla; y dos después de contraer COVID-19.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “He asistido a demasiados funerales de las fuerzas de seguridad este año y he visto a muchos de nuestros hermanos y hermanas que llevan la placa llorar la pérdida de un miembro de nuestra familia que lucha contra el delito. Esta inquietante tendencia debe terminar.

“Como Procuradora General de Florida y esposa de un agente de las fuerzas de seguridad, hago un llamado a todos los floridanos para que muestren su apoyo a los hombres y mujeres valientes en esta profesión. Debemos mejorar. Nuestros oficiales valientes nos han apoyado y han servido a sus comunidades a través de esta pandemia mortal y disturbios civiles, sin vacilar nunca en su resolución de mantener el juramento que hicieron de proteger a las comunidades que aman. Unámonos para elevar a estos héroes y mostrarles nuestro apoyo inquebrantable".

A fines del año pasado, la procuradora general Moody
alertó al público sobre el trágico hecho de que el número total de agentes de las fuerzas de seguridad que fueron asesinados en el cumplimiento del deber en todo el país el año pasado se duplicó a más de 300. Lamentablemente, este año la tendencia continúa a un ritmo alarmante en Florida.

En julio pasado, la procuradora general Moody encabezó una coalición bipartidista de procuradores generales en
apoyo a la Ley de Protección de los Primeros Intervinientes de Estados Unidos. La Ley SAFR permite que las familias de los primeros intervinientes, quienes mueran o se encuentren discapacitados de manera permanente y total como resultado de la COVID-19, reciban los mismos beneficios federales que se extienden a funcionarios públicos que de otra manera fallecieran o resultaran heridos en la línea del deber. En agosto de 2020, el presidente Donald J. Trump la firmó y convirtió en ley.

Desde que asumió el cargo, la procuradora general Moody ha hecho que promover y resaltar las relaciones positivas entre los agentes del orden y las comunidades a las que sirven sea una prioridad principal. Poco después de convertirse en Procuradora General, Moody
lanzó una campaña estatal Back the Blue.

La campaña destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. La procuradora general Moody ha entregado más de 30 premios
Back the Blue desde que asumió el cargo.