Attorney General Pam Bondi News Release
July 17, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a tres mujeres del condado de Orange por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Policía de Winter Garden, el Departamento de Policía de Orlando y la Oficina del Sheriff del condado de Polk arrestaron a tres residentes del condado de Orange, Shirley Simmons (46), Keisha Carter (36) y Kandida Michel-Ross (36) después de las imputaciones de fraude a Medicaid para facturar servicios de gestión de casos de salud mental fradulentos, por duplicado y sin autorización por un valor superior a los $45,000. Los servicios de gestión de casos de salud mental están destinados a vincular a los beneficiarios de Medicaid que presentan trastornos mentales graves y persistentes con los servicios comunitarios.

Según la investigación, al parecer, Shirley Simmons, propietaria de A & S Quality Care, pagó incentivos monetarios a empleados y clientes que referían beneficiarios de Medicaid a su compañía. Simmons, Carter y Michel-Ross facturaban supuestamente al programa Medicaid por servicios duplicados y servicios prohibidos, y entregaban otras reclamaciones falsas o fraudulentas.

Las acusadas están enfrentando cargos de fraude a Medicaid y de organización para defraudar, delitos graves de segundo grado. Si las encuentran culpables, enfrentan hasta 15 años de cárcel, $20,000 en multas y restitución. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.