Attorney General Pam Bondi News Release
August 16, 2012
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General arresta a residente del condado de Okaloosa por fraude contra Medicaid en más de $270,000

Tallahassee (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy que un residente del condado de Okaloosa acusado de tres cargos de fraude a Medicaid por supuesta facturación de más de $270,000 por servicios del Programa de Medicaid de Exenciones para Discapacitados. Con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, la Unidad de Control de Fraudes a Medicaid de la Procuradora General detuvo a Victoria Walker, Directora Ejecutiva del Abilities Center de Northwest Florida, Inc.

"Seguimos firmes con nuestras medidas para proteger el dinero de los contribuyentes de quienes intentan defraudar al programa Medicaid", dijo la Procuradora General Pam Bondi. "Aprecio la ayuda de la Agencia para Personas con Discapacidades y la Oficina del Sheriff de Okaloosa por su colaboración en la investigación del fraude a Medicaid por $270,000".

Esta agencia proporcionó a la Unidad de Control de Fraudes a Medicaid la información en relación con las imputaciones. Entre 2007 y 2010, al parecer, Walker (59) entregó reclamaciones que contenían servicios no facturables y falsificó horas para que el programa Medicaid le reembolse.

Walker está acusada de un cargo de fraude de primer grado a Medicaid y dos cargos de fraude de tercer grado a Medicaid. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 40 años de prisión y una multa de $25,000. El procesamiento de la causa estuvo a cargo de la Oficina del Procurador General sujeto a la autoridad de Bill Eddins, Fiscal de Estado del Primer Circuito Judicial.