Attorney General Pam Bondi News Release
August 13, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Una mujer del condado de Seminole detenida por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.–Una investigación por parte de la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi hoy derivó en el arresto de una mujer del condado de Seminole, Teryl Atkins, por fraude a Medicaid. Atkins era empleada de A&S Quality Care, en donde se supone facturaba al programa Medicaid por más de $8,000 en servicios considerados fraudulentos, de duplicación o no autorizados para reintegro. La detención de Atkins le sigue a la detención de sus compañeras de trabajo de A&S, Shirley Simmons, Keisha Carter y Kandida Michel, en julio. Según la investigación, A&S pagaba compensaciones ilegales a los empleados por la derivación de nuevos beneficiarios de Medicaid y le facturaba al programa Medicaid más de $45,000 por servicios duplicados o no autorizados.

Atkins está acusada de fraude a Medicaid, un delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, Atkins podría enfrentar hasta cinco años de prisión y $5,000 en multas. Atkins, Simons, Carter y Michel serán procesadas por la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investiga el fraude relacionado con proveedores que de manera intencional quieren defraudar al programa estatal de Medicaid a través de prácticas de facturación fraudulentas y los procesa. El fraude a Medicaid esencialmente le roba el dinero a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta abril de 2014, la UCDF de la Procuradora General Bondi (MFCU, por su sigla en inglés) ha obtenido más de $450 millones en acuerdos y fallos.