Attorney General Pam Bondi News Release
January 5, 2012
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi demanda a dos compañías dedicadas a ejecuciones hipotecarias por defraudar a propietarios que enfrentaban esa situación

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi interpuso una demanda y obtuvo una medida cautelar temporaria ("injunction") y la congelación parcial de activos contra dos compañías dedicadas a la gestión de ejecuciones hipotecarias por engañar a propietarios de viviendas en situación difícil. MGD Management, LLC, y CRS Marketing, LLC, ambas con oficinas en el condado de Broward, promocionaron servicios de "incumplimiento estratégico de deuda" que pretendían mantener a los consumidores en sus casas "gratis" durante tres años sin pagar la hipoteca, impuestos, asociación de propietarios, o el seguro de la propiedad.

"Estas compañías se aprovecharon de propietarios de Florida en mala situación que estaban pasando dificultades financieras", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Es preciso que se respeten las leyes que protegen a los floridanos de las prácticas desleales durante el proceso de ejecución hipotecaria de una vivienda, y me complace que el Tribunal apruebe nuestra solicitud para impedir que estas compañías defrauden a los floridanos".

Según la demanda, las compañías prometieron asistencia con la defensa de su acción de ejecución hipotecaria y afirmaron que las sumas que se pagaba a los acusados incluían todos los honorarios legales, aparte de la presentación de documentos de bancarrota; aconsejaban a los consumidores que ignoren toda comunicación proveniente de sus prestamistas/entidades crediticias a menos que llegara por correo certificado; y no prestaban servicios jurídicos.

El Tribunal de Circuito del condado de Broward emitió una medida cautelar temporaria ("injunction") que impide a la compañía y su directivo, Mark Dalen, promocionar, publicitar o proveer servicios de rescate de ejecuciones hipotecarias hasta nueva orden judicial. Además, el Tribunal emitió una orden de congelar parcialmente los activos en las cuentas bancarias de las compañías en cuestión. La medida cautelar requiere que MGD, CRS y Mark Dalen cesen toda manifestación falsa e impide que las compañías transfieran activos que no sean los necesarios para el curso normal de los negocios.

Para ver una copia de la demanda, siga este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8Q8N7G/$file/2011-12-29+MGD+Complaint.pdf