Attorney General Ashley Moody News Release
September 30, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: La procuradora general Moody reconoce a sargento del condado de Orange por salvar a un adolescente de un intento de suicidio

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody le entregó un premio Back the Blue a la sargento Kathleen Ela de la Oficina del Sheriff del condado de Orange (OCSO, por sus siglas en inglés) por sus esfuerzos al evitar que un adolescente se quitara la vida. La Sgto. Ela respondió a una llamada de un adolescente perturbado sentado en el borde de un paso peatonal de Florida quien afirmaba que estaba cansado de la vida y que quería saltar del puente. La Sgto. Ela le pidió permiso para acercarse a él en el puente. Una vez que el adolescente accedió, la Sgto. Ela se sentó a su lado por cerca de media hora. La Sgto. Ela se ganó la confianza del adolescente y le prometió con su dedo meñique que no sería arrestado. La Sgto. Ela ayudó al adolescente a bajar de la plataforma y los oficiales de la OCSO consiguieron ayuda para el adolescente.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy sumamente orgullosa por el trabajo compasivo y considerado que realizó la Sgto. Kathleen Ela. El trabajo de un oficial de las fuerzas de seguridad no siempre se limita a expedir multas de tránsito o responder a la actividad delictiva. Están listos para proteger a los ciudadanos en nuestras comunidades sin importar la situación y por eso les debemos gratitud. Estoy agradecida de que la Sgto. Ela estuviera allí ese día: una vida dependió de ello
”.

A principios de este año la procuradora general Moody se convirtió en embajadora de la
Fundación Jason: una organización dedicada a la prevención del suicidio adolescente. La Fundación Jason trabaja para combatir la epidemia silenciosa a través de programas educativos y de concientización que equipan a los educadores, padres, jóvenes y trabajadores adolescentes con herramientas y recursos para ayudar a identificar y asistir a los jóvenes en riesgo.

Septiembre es el
Mes de prevención del suicidio. Este mes está dedicado a crear conciencia sobre tomar medidas para prevenir el suicidio cambiando el tipo de conversación que rodea al suicidio a través de la sanación, la ayuda y la esperanza. Hablar del tema, proporcionar apoyo y ayudar a los que lo necesitan puede prevenir el suicidio y salvar vidas.

Si usted o alguien que conoce lucha contra pensamientos acerca del suicidio, sepa que hay ayuda disponible. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio se encuentra accesible las 24 horas del día en el 1(800) 273-TALK.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue o para obtener más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody haga clic aquí.


# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.