Attorney General Pam Bondi News Release
October 17, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi y otros estados solicitan a la Corte Suprema de EE. UU. que revise fallo judicial en importante caso de explotación forestal

La procuradora general Pam Bondi se ha unido a otros 18 estados en una solicitud a la Corte Suprema de Justicia de EE. UU. para que revise una decisión desacertada del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que anula más de 30 años de las mejores prácticas de manejo de drenajes pluviales provenientes de las actividades de silvicultura, cultivo y explotación de árboles. El procurador general de Arkansas, Dustin McDaniel, presentó hoy el informe en "calidad de amigo". El informe sostiene que la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito invalida la norma de silvicultura de la EPA y afirma, incorrectamente, que la explotación forestal constituye una "actividad industrial" cuando, en realidad, es agrícola.
"Según el Congreso, los estados son las entidades apropiadas para determinar las mejores prácticas de manejo de los recursos para proteger nuestras aguas y la vida silvestre del drenaje pluvial relacionado con la explotación forestal. El fallo del Noveno Circuito contradice más de 30 años de práctica y las pautas del Congreso y de la EPA", declaró la procuradora general Pam Bondi.
Durante más de 30 años, el Congreso y la EPA han determinado que el escurrimiento de aguas pluviales de los caminos forestales se rige por las mejores prácticas en el ámbito estatal, más que a través de permisos ambientales que resultan costosos y requieren mucho tiempo. La decisión del Noveno Circuito anularía una práctica de más de 30 años y exigiría a la EPA que imponga otros requisitos para obtener permisos para actividades de explotación forestal y construcción de caminos forestales en relación con esas actividades.
Diecinueve estados presentaron el informe en "calidad de amigo" ante la Corte Suprema de EE. UU. en apoyo de la petición del estado de Oregón auto de avocación en la causa de Decker et al v. Northwest Environmental Defense Center. Los 19 estados son: Arkansas, Alabama, Alaska, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Maine, Montana, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.