Attorney General Ashley Moody News Release
September 30, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody reconoce impacto positivo de Asociación de Oficiales de Policía Hispanos de Thin Line Tribute

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody celebra la contribución de muchos agentes de las fuerzas de seguridad hispanos de Florida en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana. Hoy, la fiscal general Moody visitó Doral para felicitar a la Asociación de Oficiales de Policía Hispanos (HPOA, por sus siglas en inglés) a través de un Thin Line Tribute. El Thin Line Tribute está diseñado para alentar el apoyo a los agentes de las fuerzas de seguridad locales. La HPOA es un componente importante del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) y es una forma de apoyo comunitario para sus compañeros.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Si bien todos los días estamos agradecidos por el servicio de nuestros oficiales de policía hispanos en todo nuestro estado, es especialmente importante durante el Mes de la Herencia Hispana destacar sus innumerables contribuciones a la comunidad policial de Florida. Me siento honrada de continuar nuestra iniciativa
Thin Line Tribute en Doral para mostrar mi agradecimiento por el trabajo que realiza la Asociación de Oficiales de Policía Hispanos en la construcción de un sistema de apoyo para sus miembros. Si bien velar por el cumplimiento de la ley es gratificante, puede ser una profesión desafiante. La HPOA ayuda creando una comunidad y un sistema de apoyo integrado para sus oficiales que dedican sus vidas y carreras a proteger a los floridanos”.

La HPOA se creó en 1974 como un medio para organizar reuniones y eventos comunitarios para oficiales hispanos y para reclutar y promover oficiales hispanos dentro del MDPD. Desde entonces, la HPOA, junto con su Hispanic Police Officers Association Foundation, Inc. (Fundación de la Asociación de Oficiales de Policía Hispanos), ha participado activamente en la obtención de representación dentro de la agencia, ayudando a los nuevos reclutas y sus familias y brindando capacitación para mejorar las carreras de los miembros.

Además, la Fundación HPOA trabaja para brindar asistencia financiera a los dependientes de los oficiales caídos. La fundación también ayuda con los gastos educativos de los miembros y sus familias. La HPOA asume un papel de liderazgo en la comunidad hispana en el sur de Florida y dona tiempo y dinero a muchas organizaciones de caridad de la comunidad, como La Liga Contra el Cáncer, el Jackson Memorial Hospital y el Police Officer Assistance Trust.

La fiscal general Moody
lanzó la iniciativa Thin Line Tribute para darles a los agentes de las fuerzas de seguridad el reconocimiento que se merecen, pero que a menudo no reciben. El puntapié inicial de la iniciativa ocurrió en el Departamento de Policía de Plant City, en la ciudad natal de la fiscal general Moody. La fiscal general Moody también visitó el Departamento de Policía de Belleview como parte del lanzamiento de la iniciativa. Desde entonces, la fiscal general Moody a rendido Thin Line Tributes al Departamento de policía de Perry y a la Oficina del Sheriff del condado de Bay.

El
Thin Line Tribute no es la única manera en la que la fiscal general Moody apoya a la comunidad policial de Florida. Poco después de asumir el cargo, la Fiscal General Moody lanzó una campaña estatal Back the Blue para destacar a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. La fiscal general Moody ha otorgado más de 40 premios Back the Blue desde el inicio de la campaña.