Attorney General Pam Bondi News Release
October 8, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Florida lanza aplicación para denuncias de actividades sospechosas para estudiantes

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi, el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Rick Swearingen, y la comisionada del Departamento de Educación de Florida, Pam Stewart, anunciaron hoy el lanzamiento de Fortify Florida, una aplicación para denuncias de actividades sospechosas. La aplicación está disponible ahora para estudiantes de todo el estado.

«Cuando hablé con los padres, los docentes y los estudiantes después de la tragedia de Marjory Stoneman Douglas High School, me di cuenta de que había una brecha en la comunicación entre las agencias de seguridad y los funcionarios escolares», dijo la procuradora general Bondi. «Después de Parkland, decidí que mi misión era garantizar que, cuando los estudiantes suministraran información que, posiblemente, pudiera salvar vidas, hubiera una herramienta centralizada que pudieran usar para enviar esa información rápidamente a las autoridades correctas. FortifyFL está diseñada justamente para eso.»

Durante las últimas semanas de la sesión legislativa 2018, la procuradora general Bondi trabajó para que se incorpore texto en la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School para financiar el desarrollo de una herramienta de denuncias de actividades sospechosas para celulares. Esta herramienta permitiría a los estudiantes y a la comunidad transmitir información de manera anónima sobre actividades inseguras, potencialmente dañinas, peligrosas, violentas o delictivas, o la amenaza de estas actividades, a las agencias de seguridad pública y autoridades escolares apropiadas.

La procuradora general Bondi trabajó con estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en la elección de un nombre para la aplicación y la creación de un logo. Los estudiantes eligieron el nombre FortifyFL ya que el fin de la aplicación realmente representa la definición de la palabra fortify (fortificar): fortalecer y proteger contra ataques.

De acuerdo con los requisitos de la Ley, la procuradora general Bondi y sus socios del FDLE y el DOE, trabajaron juntos para desarrollar una plataforma que pudieran usar los estudiantes de cualquier nivel y también los padres, los docentes y la policía.

«La toma de conciencia es una parte importante de la prevención de amenazas en Florida», dijo el comisionado del FDLE Rick Swearingen. «FortifyFL permite a estudiantes, padres y docentes sentirse seguros cuando reportan posibles delitos, amenazas o situaciones inseguras de forma anónima a través de una aplicación que es fácil de usar.»

«Las escuelas deberían ser lugares seguros donde los estudiantes, los educadores y los visitantes puedan disfrutar y compartir la alegría de aprender sin miedo», dijo la comisionada del DOE Pam Stewart. Desafortunadamente, la tragedia de Marjory Stoneman Douglas High School nos sirve como recordatorio de que debemos permanecer alertas en todo momento. La aplicación FortifyFL simplifica para todos la acción de la denuncia anónima de problemas de seguridad escolar y yo insto a todos los floridanos a descargar la aplicación hoy.»

La aplicación FortifyFL está disponible para descargar en las tiendas Apple App Store y Google Play. También pueden enviarse datos confidenciales por internet en GetFortifyFL.com.