Attorney General Ashley Moody News Release
July 28, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Proveedora de atención arrestada por fraude a Medicaid por un total de más de $11,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la Fiscal General Moody, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Jacksonville, arrestó a una proveedora de atención que trabajaba por cuenta propia por un cargo de fraude de proveedores de Medicaid. Kimberly Greene Byrd está acusada de presentar más de $11,000 en reclamos fraudulentos a la Agencia para Personas con Discapacidades (APD, por sus siglas en inglés), incluida la facturación por horas no trabajadas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “En el transcurso de ocho meses esta acusada presentó reclamos de facturación falsos al programa Medicaid, lo que causó una pérdida de miles de dólares de los contribuyentes. Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid ahora se asegurará de que ella enfrente las consecuencias de sus delitos”.

Según la investigación, Byrd brindaba servicios de apoyo personal a los beneficiarios de Medicaid que necesitaban asistencia con las actividades de la vida diaria. Medicaid le exigía a Byrd que enviara registros de servicio diarios al programa a través de la APD. En el transcurso de varios meses, Byrd presentó reclamos de facturación por horas no trabajadas, junto con registros de servicio que no coincidían con las horas facturadas o figuraban ausentes por completo, lo que causó una pérdida para el programa de Medicaid de más de $11,000.

Byrd enfrenta un cargo de fraude de proveedor de Medicaid, un delito grave de segundo grado. La MFCU de la Fiscal General procesará el caso a través de un acuerdo con la Fiscalía de Estado en el Cuarto Circuito Judicial.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Fiscal General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid les roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Desde enero de 2019 hasta el presente, la MFCU de la fiscal general Moody ha obtenido más de $138 millones en acuerdos y sentencias.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $27,734,297 para el Ejercicio Fiscal Federal 2023 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75 % por un total de $20,800,724. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25 % por un total de $6,933,573 y está financiada por Florida.