Attorney General Pam Bondi News Release
January 14, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer arrestada por estafa en inversiones dirigida a la comunidad haitiana

TALLAHASSEE (FL) – La Procuradora General, Pam Bondi, junto a J. Thomas Cardwell, Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera de Florida anunció hoy el arresto de una mujer acusada de supuesta estafa a inversores mediante un esquema de inversiones dirigido a la comunidad haitiana estadounidense del sur de Florida. Margarette Dubois-Jean (58), de Plantation, fue arrestada hoy por los cargos de fraude organizado y robo.

Al parecer, Dubois-Jean, gerente de One Creative Idea, LLC reclutaba víctimas a través de seminarios sobre inversiones, las alentaba a invertir en un programa en el que ella garantizaba que en unos meses recibirían un rendimiento del 100% sobre la inversión. Se presentaba como una veterana agente de inversiones que sabía cómo invertir con éxito en el mercado de opciones. La investigación reveló que, en el transcurso de varios meses desde principios de 2008 hasta finales de 2009, Dubois-Jean estafó a inversores en alrededor de $145,000. Como se refleja en los registros bancarios, estas inversiones se depositaban en las cuentas bancarias personales de Dubois-Jean, quien las empleaba en gastos personales, como alquiler y viajes. El esquema se descubrió con la caída de los mercados financieros en el año 2009, y desde entonces, ninguna de las víctimas recibió nunca los rendimientos de su inversión.

Dubois-Jean está acusada de un cargo de fraude organizado y un cargo de robo, ambos delitos graves de primer grado. Si la declaran culpable, ella podría recibir hasta 30 años de cárcel. La Oficina de Prosecución Estatal del Procurador General del Tribunal de Circuito de Miami-Dade estará a cargo de su procesamiento.