Attorney General Pam Bondi News Release
March 18, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi presenta resolución que declara marzo como el Mes Nacional de la Concientización en Discapacidades del Desarrollo

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi presentó hoy en la reunión del Gobernador con el Gabinete Estatal una resolución para declarar marzo como el Mes Nacional de la Concientización en Discapacidades del Desarrollo.
"Las personas con discapacidades del desarrollo son individuos increíbles. Llevan alegría a las vidas de sus amigos y familiares. También mejoran sus comunidades a través del servicio a empleadores públicos y privados, a sus iglesias y a otras organizaciones sin fines de lucro" expresó la procuradora general Bondi. "Es importante reconocer los obstáculos que superan todos los días y proporcionarles las oportunidades que estén a nuestro alcance para que las personas con discapacidades puedan tener éxito en Florida".
En 1921 se inauguró el primer programa financiado por el estado para floridanos con trastornos del desarrollo. Hoy se ofrecen servicios a personas con todo tipo de discapacidades a través de varias agencias estatales, como la Agencia para Personas con Discapacidades, el Departamento de Niños y Familias, la Agencia para la Administración de la Atención Médica, el Departamento de Asuntos de Adultos Mayores, el Departamento de Salud y la División de Servicios al Discapacitado Visual y la División de de Rehabilitación Vocacional del Departamento de Educación.