Attorney General Pam Bondi News Release
October 13, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de tres mujeres de North Florida por fraude a Medicaid en $13,000

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden y el Departamento de Policía de Tallahassee, arrestó a una mujer del condado de Gadsden y a dos residentes de Tallahassee por fraude contra Medicaid. Según la investigación, Melissa L. Simmons (39) se asoció con Felicia S. Williams (37) y Willie-Mae Williams (64) para facturar a Medicaid por servicios que Simmons, proveedora de cuidados de salud a domicilio, nunca efectuó a un niño con discapacidad del desarrollo, con lo cual generaron más de $13,000 dereclamaciones fraudulentas.

Simmons enfrenta cargos de fraude a Medicaid y asociación ilícita para cometer fraude a Medicaid. Si la encuentran culpable, enfrenta hasta 20 años de cárcel, una multa de $80,000 y restitución. Felicia Williams y Willie-Mae Williams enfrentan cada una un cargo de asociación ilícita para cometer fraude a Medicaid. Si las encuentran culpables, enfrentan hasta cinco años de cárcel, una multa de $70,000 y restitución. La Fiscalía de Estado del Segundo Circuito estará a cargo del procesamiento de esta causa

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.