Attorney General Pam Bondi News Release
August 4, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer de Tallahassee arrestada por fraude a Medicaid por más de $10,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi y la oficina del Sheriff del condado de Leon arrestaron hoy a una mujer de Tallahassee por supuesto fraude al programa Medicaid de Florida. Se supone que Darelene Johnson (51), representante de un consumidor adulto mayor discapacitado, presentó más de $10,000 en facturas por servicios no autorizados.

Según la investigación que se inició luego de recibir una denuncia de parte de la Agencia de Personas con Discapacidades, Johnson presentó facturas ante el programa Community Direct Care Plus (CDC+) de la APD por servicios prestados por Tamira Jones. El CDC+ es un servicio de atención a largo plazo que presenta una alternativa a los programas de exención de servicios domiciliarios y comunitarios de Medicaid. Jones fue arrestada en 2013 por posesión de estupefacientes para su distribución, lo que la inhabilitaba para prestar servicios. Johnson habló en representación de Jones durante una primera audiencia la mañana posterior al arresto de Jones y no suministró esta información a la APD, como se solicitó. Se supone que Johnson continuó facturando a APD por servicios prestados por Jones.

A Johnson se la acusa de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de segundo grado. Si la declaran culpable, Johnson enfrentará hasta 15 años de prisión y más de $60,000 en multas y restitución. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General, con la asistencia de la Agencia de Personas con Discapacidades, investigó el caso. La Fiscalía de Estado para el Segundo Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Bondi investiga y procesa casos de fraude relacionados con proveedores que, de manera intencional, defraudan al programa estatal de Medicaid a través de prácticas de facturación fraudulenta. En esencia, el fraude a Medicaid roba dinero de los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta marzo de 2015, la UCDF de la Procuradora General Bondi (MFCU, por su sigla en inglés) ha obtenido más de $474 millones en acuerdos y fallos. Además, la MFCU investiga denuncias de posible abuso, negligencia y explotación de pacientes en los establecimientos que reciben pagos del programa Medicaid.