Attorney General Ashley Moody News Release
August 10, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody toma medidas para cerrar empresa de filtros de agua que prometía falsamente tratar afecciones médicas graves

TALLAHASSEE, Fla.—La oficina de la fiscal general Ashley Moody está iniciando acciones legales para cerrar una empresa de Florida que vende sistemas de agua potable con promesas de beneficios de salud no comprobados y utiliza ofertas de financiamiento engañosas. Wellness Program Services, LLC, operando comercialmente como Trusii, la cual funciona desde el condado de Broward, supuestamente afirma falsamente que el uso de sus máquinas de agua de hidrógeno molecular podría ayudar en dolencias que van desde cáncer, depresión, diabetes, lupus, trastornos de la piel y otras enfermedades crónicas. Muchas de las víctimas de las prácticas engañosas e injustas son adultos mayores y consumidores con problemas de salud.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Esta empresa estafa a los consumidores que buscan mejorar su salud, muchos de los cuales son adultos mayores de Florida. Prometer que un producto puede curar una gran cantidad de dolencias es una estafa tan antigua como el aceite de serpiente, y es absolutamente vergonzoso que esta empresa se aproveche de los consumidores preocupados por su salud, especialmente durante una pandemia. Mi oficina está iniciando acciones legales para responsabilizar al acusado por sus acciones y proteger a los floridanos de estas afirmaciones falsas».

Trusii supuestamente atrae a las personas para que compren sus productos de precios elevados, que van desde $6,720 a $ 9,770, con falsas promesas de amplios beneficios para la salud y una financiación atractiva. Como parte de la estrategia de marketing de la empresa, Trusii ofrece un programa de estudio de caso que supuestamente proporciona a los clientes pagos de compensación mensuales a cambio de proporcionar comentarios positivos sobre las máquinas. La compañía afirma que los pagos compensarían parte o la totalidad de los costos de financiamiento del sistema de filtro. Según los reclamos de los consumidores, Trusii no proporcionó la compensación prometida, envió cheques esporádicamente, envió a los consumidores cheques sin valor o interrumpió el envío de los cheques por completo.

Además, Trusii supuestamente afirma que su sistema genera un contenido de agua de hidrógeno de alto peso molecular de cuatro a nueve partes por millón (ppm). El fabricante de estas máquinas, Hygen Tech Solutions, anuncia que los productos tienen una concentración de hidrógeno que oscila entre tres y cuatro ppm. En total hasta la fecha, el fabricante le vendió aproximadamente 1,100 máquinas a Trusii.

Trusii vende los productos con una garantía incondicional de reparación o reemplazo de tres años y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Sin embargo, los consumidores se quejaron de que los sistemas de agua estaban defectuosos en el momento olor desagradable y tenían signos de moho en el filtro de la máquina. Trusii supuestamente no cumplió con su política de garantía de reparación o reemplazo de tres años, ni tampoco con la política de reembolso de garantía de devolución de dinero de 30 días anunciada. de la entrega, dejaron de funcionar después de un período corto, generaban un Los consumidores alegaron que al negar los reembolsos, Trusii declaró que la garantía de 30 días había comenzado el día en que los consumidores compraron la máquina, aunque algunos consumidores tuvieron que esperar meses para recibirlas.

La oficina de la fiscal general Moody ahora está demandando a la compañía y busca restitución total para los consumidores, sanciones civiles por cada violación, una orden judicial permanente contra los acusados y honorarios y costos adicionales.

Para ver la demanda, haga clic
aquí.

Denuncie las estafas ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.