Attorney General Pam Bondi News Release
January 16, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi solicita reformas en el sector de las tarjetas de débito prepagas en Florida

TALLAHASSEE, Fla. – La Oficina de la procuradora general Pam Bondi ha llegado a un acuerdo sin precedentes que exige reformas en las prácticas comerciales de cinco de las mayores compañías de tarjetas de débito prepagas de Florida: Account Now, Inc., First Data Corporation, Green Dot Corporation, Net Spend Corporation, y Unirush, LLC. Después de una investigación originada en la inquietud de que los consumidores no estaban recibiendo un aviso claro de las tarifas importantes que se cobraban y se los engañaba sosteniendo que el uso de las tarjetas contribuía a tener un historial crediticio positivo, los acuerdos exigen a las compañías suministrar información clara y destacada sobre las tarifas y les prohíben engañar sobre la capacidad de las tarjetas de débito prepagas de contribuir a un historial crediticio positivo. Además, las compañías han aceptado pagar $115,000 al Capítulo de Junior Achievement de Florida Central.

“Las reformas que solicitamos protegerán a los consumidores brindándoles la información que necesitan para tomar decisiones financieras sensatas, y establecen prácticas comerciales estándares entre las mayores compañías de tarjetas de débito prepagas de Florida”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi alienta a los floridanos que creen que pueden haber sido afectados por prácticas en las compras y el uso de una tarjeta de débito a que se comuniquen con la línea directa para fraudes de la Procuradora General al 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226) o que presenten una queja en línea en MyFloridaLegal.com.

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General es la autoridad competente para todas las violaciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida en numerosos circuitos judiciales. La división protege a los consumidores y empresas legítimas mediante la investigación a quienes emplean métodos desleales de competencia, o prácticas inescrupulosas, engañosas o desleales en cualquier oficio o comercio. Haga clic
aquí para obtener más información sobre la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General.

Para ver los acuerdos de resolución, siga los siguientes hipervínculos:


http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-93ZPGJ/$file/ACCOUNTNOW.pdf

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-93ZPHE/$file/First+Data.pdf

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-93ZPHX/$file/Green+Dot.pdf

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-93ZPJE/$file/Netspend.pdf

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-93ZPJZ/$file/Unirush.pdf