Attorney General Pam Bondi News Release
May 21, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de dos mujeres del condado de Osceola por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.- La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Osceola y "Probation and Parole Services" (Servicios de Condena Condicional y Libertad Condicional) del condado de Osceola arrestaron hoy a dos mujeres del condado de Osceola por supuesta facturación de servicios fraudulentos por más de $94,000 al programa Medicaid.

Según la investigación, Lynda Gonsalves-Barnes y Jessica Allen facturaron de manera fraudulenta al programa Medicaid por servicios de gestión de casos específicos en salud mental que nunca proveyeron. Barnes, propietaria de Omega Alpha Nu Ministries, utilizaba supuestamente la identificación personal de beneficiarios, sin que estos tuvieran conocimiento, para presentar reclamaciones falsas. Algunos de los beneficiarios ni siquieran sabían de la existencia de Omega Alpha Nu Ministries antes de la investigación. Esta también reveló que la mayoría de los beneficiarios no reunían los requisitos para recibir servicios de gestión de casos específicos en salud mental, y aquellos que los reunían no recibieron la ayuda que necesitaban.

Allen, que trabajó como asistente ejecutiva de Barnes, quedó implicada después de que la investigación revelara que creó registros de servicios falsos y aprobó la facturación de servicios a los beneficiarios, incluso facturas por sus propios hijos y los hijos de otros empleados. Allen no proveyó estos servicios ni estaba calificada para proveerlos en el marco del programa Medicaid.

Barnes enfrenta cargos de fraude a Medicaid, delito grave de segundo grado, y de uso de identificación personal con fines delictivos, delito grave de primer grado. Allen enfrenta dos cargos de fraude a Medicaid. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General y la Oficina del Sheriff del condado de Osceola procesarán la causa de manera conjunta.

La MFCU de la Procuradora General investiga a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias.