Attorney General Ashley Moody News Release
April 7, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Equipo de Respuesta Rápida de la procuradora general Moody actúa con rapidez para detener la especulación de precios

TALLAHASSEE, Fla.— Es un abordaje en el que todos ponen manos a la obra mientras la Oficina de la Procuradora General de Florida continúa combatiendo el aumento abusivo de precios. Desde que la procuradora general Moody activó la línea directa para el aumento abusivo de precios tras la declaración de emergencia del gobernador por la COVID-19, el Equipo de Respuesta Rápida de la procuradora general ha trabajado con diligencia y obtuvo resultados para los floridanos preocupados por el aumento abusivo de precios y las estafas relacionadas con la COVID-19.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los integrantes de mi Equipo de Respuesta Rápida, División de Protección al Consumidor y la línea directa para aumento abusivo de precios están trabajando de forma urgente para ocuparse de las preocupaciones de los consumidores en tiempo real. Desde que activé la línea directa, nuestra oficina obtuvo más de 130.000$ en rembolsos para los consumidores y emitió 59 citaciones para investigación. No cederemos en nuestros esfuerzos para proteger a los floridanos de las estafas y los aumentos abusivos durante este momento de crisis sin precedentes. Pueden ayudar informando de los aumentos de precios escandalosos de los productos básicos a mi oficina cuando y dondequiera que los encuentren".

Desde que se activó la línea directa para aumentos abusivos de precios, la Oficina de la Procuradora General de Florida:

  • Recibió aproximadamente 2.000 contactos de consumidores sobre el precio de los productos básicos;
  • Hizo más de 2.700 referencias y contactos con comerciantes sobre denuncias de estafas y reembolsos de precios;
  • Obtuvo más de 130.000 dólares en reembolsos relacionados con viajes, ocio y compras de productos;
  • Emitió 59 citaciones para continuar con las investigaciones de estafa de precios; y
  • Trabajó con plataformas en línea para desactivar más de 130 publicaciones que ofrecían artículos a precios escandalosos.

La procuradora general Moody anunció recientemente una investigación de Norwegian Cruise Lines. La Oficina también está tomando medidas contra vendedores que usan Amazon para supuestamente especular con los precios a los consumidores.

Quienes transgredan la ley contra el aumento abusivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y de hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas.

Para obtener más información sobre el aumento abusivo de precios, haga clic aquí.

Para ver una lista de productos cubiertos por las leyes sobre aumento abusivo de precios del estado durante el estado de emergencia por la COVID-19, hagan clic aquí.

Los floridanos pueden denunciar el aumento abusivo de precios llamando al 1(866) 9NO-SCAM, visitando MyFloridaLegal.com o en la aplicación NO SCAM.

Para ver las recomendaciones sobre cómo denunciar el aumento abusivo de precios, hagan clic aquí.

Desde la declaración de emergencia por la COVID-19, la procuradora general Moody ha emitido seis alertas a los consumidores con información sobre las estafas nuevas y consejos para evitar el fraude. Para ver las últimas alertas y actualizarse sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, visiten la página web de Alerta a los consumidores de la Procuradora General haciendo clic aquí.