Attorney General Pam Bondi News Release
September 16, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Tres arrestos por abuso de adultos vulnerables en “Threshold Center for Autism”

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Orange y la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville arrestaron a tres ex empleados de la residencia Threshold Center for Autism. Shenika Abraham, Kenneth Hampton, Jr. y Michael Meeks abusaron, supuestamente, de tres internados de la residencia de Winter Park. Según la investigación, un ex empleado de la residencia Threshold Center for Autism grabó situaciones de supuesto abuso en su teléfono inteligente. El video y los testimonios de apoyo implicaron a Abraham, Hampton y Meeks en tres incidentes por separado de abuso de residentes adultos discapacitados que estaban a su cuidado. Threshold Center for Autism despidió a los tres empleados.

Cada acusado enfrenta cargos de abuso de adulto vulnerable, delito grave de tercer grado. Si se los declara culpables, los acusados enfrentan hasta cinco años de cárcel y $5,000 en multas. La Fiscalía Estatal del Segundo Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de las causas.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.