Attorney General Pam Bondi News Release
February 7, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi detiene estafas en operaciones de reducción de deuda

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la aprobación por parte de la justicia federal de las sentencias por mutuo acuerdo propuestas contra varios proveedores de servicios de reducción de deuda que operan en Florida. Estas sentencias, presentadas de manera conjunta en el Juzgado Federal de Distrito del Distrito Medio de Florida por la Oficina de la Procuradora General y la Comisión Federal de Comercio, resuelven imputaciones de que las compañías de reparación de deuda demandadas se dirigían a individuos muy adeudados con promesas de reducir los pagos a tarjetas de crédito y de ahorros importantes, y cobraban sumas por adelantados por los servicios prometidos, pero nunca proveían esos servicios ni proporcionaban reintegros. El resultado era que los consumidores se endeudaban aún más.

“Las estafas en reducción de deuda apuntan a las personas que están tratando de pagar sus cuentas y salir de la deuda, y estos tipos de estafas obstaculizan sus esfuerzos y dejan a las víctimas, que están tratando de hacer lo correcto, con más deuda de la que tenían en el momento en que pidieron ayuda,” dijo la procuradora general Bondi. "Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para identificar y eliminar estas estafas a fin de mejorar la protección a los floridanos."

Como parte de la estafa, se cree que los proveedores de reparación de deuda demandados trabajaban con procesadores de pago para crear más de dos docenas de comerciantes ficticios a fin de procesar pagos por tarjetas de créditos para la estafa. Los demandados crearon, supuestamente, estos negocios falsos para usar como fachada y lavar las transacciones ilegales, con lo cual, básicamente, tomaron más de $12 millones de los consumidores.

Los proveedores de reparación de deuda demandados sujetos a las sentencias por mutuo acuerdo son Steven D. Short y su esposa, Karissa L. Dyar, E.M. Systems & Services LLC, Administrative Management & Design LLC, Empirical Data Group Technologies, LLC, Epiphany Management Systems, LLC y KLS Industries, LLC, que opera como Satisfied Service Solutions, LLC. Para ver la orden que otorga la aprobación de las sentencias por mutuo acuerdo con los proveedores de reparación de deuda demandados, haga clic aquí.

Los procesadores de pago incluidos en las órdenes judiciales son CardReady LLC y sus ejecutivos, Brandon A. Becker, James F. Berland y Andrew S. Padnick. Para ver las órdenes que aprueban la sentencia por mutuo acuerdo con CardReady y sus ejecutivos, haga clic aquí y aquí.

Asimismo, se prohibió de manera permanente a una compañía de telemercadeo, One Easy Solution LLC y sus directivos, Christopher Miles, Jason Gagnon, Matthew Thomas y Kenneth Sallies todas las actividades de telemercadeo. Para ver las órdenes que aprueban la sentencia por mutuo acuerdo con One Easy y sus directivos, haga clic aquí, aquí, aquí y aquí.

Las órdenes judiciales requieren un pago de más de $4 millones y la cesión de bienes de la siguiente manera:

· Card Ready, LLC, Brandon A. Becker y James F. Berland deben pagar $1.8 millones;

· Matthew Thomas debe pagar $10,000 y entregar varias piezas de joyería;

· Steven D. Short y Karissa L. Dyar deben entregar dinero depositado en numerosas cuentas bancarias;

· Andrew Padnick debe pagar casi $6,000;

· Christopher Miles debe pagar $6,600 y transferir algunas cuentas bancarias;

· Jason Gagnon debe transferir un vehículo; y

· Kenneth Sallies debe pagar más de $2.5 millones.

En virtud de las órdenes federales por mutuo acuerdo, se prohíbe a los proveedores de reparación de deuda demandados ejercer prácticas de telemercadeo emisor y vender o promocionar todo producto o servicio de reducción de deuda. Asimismo, se prohíbe de manera permanente a los procesadores de pago continuar en el sector de procesamiento de pagos.