Attorney General Pam Bondi News Release
February 2, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General de Florida nombra Agente del Año de Cumplimiento de la Ley 2010 a agente del Departamento de Correccionales del condado de Osceola

TALLAHASSEE (FL) – La Procuradora General, Pam Bondi, galardonó hoy a la agente Reeshemah Taylor del Departamento de Correccionales del condado de Osceola con el premio Agente del Año 2010 en Cumplimiento de la Ley del Procurador General. Acompañaron a la agente Taylor diez compañeros de la fuerza de todo el estado en una ceremonia de reconocimiento por su dedicación al cumplimiento de la ley y su protección al público.

“Nuestro estado tiene la fortuna de tener los mejores agentes de cumplimiento de la ley de la nación”, declaró la Procuradora General Bondi en la ceremonia en honor de los nominados. “Todos los días estos agentes y sus familias se sacrifican para proteger y servir a sus comunidades. Tengo el honor de poder demostrarles cuánto aprecio su increíble aporte a nuestra sociedad”.

Veterana con ocho años al servicio del Departamento de Correccionales del condado de Osceola, la agente Reeshemah Taylor mantiene y ejemplifica las tradiciones más altas de la comunidad de cumplimiento de la ley y su departamento. El 22 de junio de 2009, mientras trabajaba en la Unidad Médica de Correccionales del condado de Osceola, la agente Taylor intentó localizar a un compañero que no respondía a numerosas llamadas desde la sección de Comunicaciones.

La agente ubicó a su compañero perdido junto a un interno que le estaba apuntado con un arma desde el momento que éste regresó a su celda después de hacer un llamado telefónico. La agente Taylor observó que el delincuente estaba vestido con el uniforme de agente correccional y apuntaba a la cabeza del agente con un arma de 9 mm.

De inmediato entró en la celda para ayudar a su compañero a pesar del peligro evidente y presente. El interno entonces se volvió y apuntó con su arma a la cabeza de la agente Taylor, quien tomó la mano del interno y el arma para desviarla de su cabeza. Dominó al interno y pidió ayuda por radio mientras lo contenía.

Por sus actos heroicos ante una circunstancia que amenazaba su vida, así como por su compromiso para salvar la vida de un compañero, la agente Taylor bien merece ser galardonada con el premio del Procurador General.

Cada nominado para el premio del Procurador General había recibido un reconocimiento previo como "Agente del Año" por parte de una agencia u organización de cumplimiento de la ley en Florida que patrocina este premio estatal. La agente Taylor fue nominada a partir de una selección realizada por la logia de Florida de la Orden Fraternal de la Policía. Un comité de selección designado por el Procurador General consideró el grupo distinguido de nominados de agencias estatales y organizaciones como la Asociación de Sheriffs de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida, la Asociación de Jefes de Cumplimiento de la Ley del Estado, la Asociación de Investigadores de Pandillas Delictivas de Florida y la Federación de Minoristas de Florida.

Taylor es la octava ganadora del premio anual del Procurador General. El premiado del año pasado fue el detective Jared Reston de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. El ganador del 2008 fue el Teniente Michael Howell, de la Oficina del Sheriff del condado de Walton. La ganadora de 2007 fue Tammy Roane, agente especial del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, y el ganador de 2006 fue el detective sargento Contento del Departamento de Policía de Tampa. En 2005, el ganador fue el detective Kevin Kuschel del Departamento de Policía del Distrito Escolar del condado de Palm Beach. El ganador de 2004 fue el agente Chuck Perry, de la Policía de Tallahasse, y el ayudante del sheriff, Mike Rolls, del condado de Marion, tuvo el honor de ser el primer ganador del premio en 2003.

Otros nominados al premio 2010:

Agente W. Garrett Creamer, Departamento de Protección Ambiental, Panama City
Detective Steve Grenier, Departamento de Servicios Financieros, West Palm Beach
Asistente Michael Kleinfelt, Oficina del Sheriff del condado de Orange, Orlando
Patrullero Danyen Komorek, Patrulla de Carreteras de Florida, Jacksonville
Agente Jorge Martinez, Departamento de Policía de Titusville, Titusville
Agente Elpidio "Al" Padilla, Departamento deñ Transporte, Miami
Agente Charles Townsend, Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor,
White Springs
Detective John Tritt, Orlando Police Departamento de, Orlando
Agente Rich Wilcox, Comisión de Vida Silvestre de Florida, Ocala
Agente especial Mark Willis, Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Ft. Myers

Aquí se encuentra una lista de los logros de los nominados.