Attorney General Pam Bondi News Release
April 18, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi arresta a mujer del condado de Columbia por fraude contra Medicaid por $160,000

TALLAHASSEE, Fla. — La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi arrestó a una mujer del condado de Columbia con una orden de arresto por delito grave por fraude cometido contra Medicaid en $160,000. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por su sigla en inglés) arrestó a Michelle Caroline Hatton Broach (39) después de que una investigación revelara que estaba sobrefacturando al programa Medicaid. A pesar de que Lake City Christian Academy solo funciona seis horas al día de lunes a jueves, inclusive, y los viernes cierra al mediodía, Broach facturó al programa Medicaid por servicios provistos durante más de 12 horas al día en la escuela. También de acuerdo con la investigación, Broach facturó a Medicaid por servicios provistos a la escuela cuando, en realidad, estaba en un segundo trabajo durantes las horas escolares.

Hatton está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de segundo grado, y un cargo de fraude organizado, delito grave de primer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta 45 años de cárcel y una multa de $20,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.