Attorney General Pam Bondi News Release
June 14, 2013
Media Contact: Molly McFarland
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi demanda a compañía por supuesta presentación falsa como Departamento de Estado y por hurtar dinero de empresas de Florida

TALLAHASSEE, Fla. – La Oficina de la Procuradora General Pam Bondi inició hoy una demanda contra Florida Center of Corporations y su propietario, Thomas H. Fred Jr., porque, al parecer, engañaba a compañías enviándoles cartas en las cuales las inducía a pagar sumas adicionales para convertirse en corporaciones cuando, en realidad, ya eran corporaciones según la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida. De acuerdo con la demanda, desde febrero de 2013, más de 12,000 empresas de Florida han pagado sumas a Center en respuesta a estas cartas engañosas.

"Una compañía que se presenta a sí misma como una entidad estatal y obtiene fondos con ese engaño está violando la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida", expresó la procuradora general Bondi. "Miles de empresas de Florida se han visto perjudicadas, y mi oficina está dedicada a detener esta actividad engañosa".

Florida Center of Corporations, con sede en Davie, supuestamente envió miles de cartas que parecían documentos de la División de Corporaciones del estado a empresas de toda Florida, y afirmaba que a las empresas les había quedado un paso sin cumplir en relación con sus solicitudes para crear las corporaciones. Florida Center of Corporations solicitaba entonces el pago, que variaba de $45 a $54, que debía enviársele con el fin de que las empresas obtuvieran los documentos oficiales en los que se establecía que eran corporaciones.

La demanda busca imponer a la compañía una restricción para operar y solicita que Thomas H. Fred Jr. reintegre el dinero a los consumidores. Sunbiz.org ha publicado ahora una advertencia en su sitio aconsejando a los empresarios tener cuidado con las proposiciones engañosas. Los empresarios afectados pueden llamar a la línea directa para fraudes de la Procuradora General al 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226) o presentar una queja en línea en MyFloridaLegal.com.