Attorney General Ashley Moody News Release
October 31, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Nassau arrestado por estafar a Medicaid por más de $20,000

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general Ashley Moody, junto a la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville (JSO, por sus siglas en inglés), arrestaron hoy a un proveedor de servicios en el hogar o comunidad por presunta estafa a Medicaid. Después de una investigación de la MFCU de la procuradora general, los oficiales de la JSO pusieron a Christopher Tobey en custodia por los cargos relacionados con más de $20,000 en fraude a Medicaid.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta maniobra que está explotando a floridanos vulnerables para estafar al programa Medicaid de Florida por miles de dólares no solo es intolerable, sino que es ilegal. Pero gracias a los hábiles esfuerzos investigativos de los miembros de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, esta operación fraudulenta se vio frustrada y el acusado enfrentará la justicia”.

Después de recibir una queja de la Agencia para la administración del cuidado de la salud (AHCA, por sus siglas en inglés), la MFCU comenzó una investigación que reveló que Tobey, propietario de Lucid Star Healthcare de Florida, presentó reclamos falsos ante la AHCA por atención privada de enfermería. Tobey reclamó la atención de beneficiarios que en realidad se encontraban en estadías extendidas en hospitales.

Tobey enfrenta un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de segundo grado. Si se le declara culpable, Tobey enfrentará hasta 15 años de cárcel y más de $120,000 en multas y restitución.

La Oficina de la Procuradora General, a través de un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Estado del Cuarto Circuito Judicial, procesarán la causa.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2019 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $40 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.