Attorney General Pam Bondi News Release
October 12, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Terapeuta de salud mental arrestada por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron hoy a una terapeuta de salud mental por defraudar al programa Medicaid. Según la investigación, Alicia Camille Latty, de 33 años, entregó notas de avance fraudulentas por servicios que nunca proveyó a varios beneficiarios de Medicaid. Latty utilizó, al parecer, esas notas de avance para facturar de modo fraudulento al programa Medicaid.

Laty enfrenta un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de robo de mayor cuantía, ambos delitos graves de tercer grado. Si la encuentran culpable, enfrenta hasta 10 años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 19.° Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $700 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso del Inspector General. La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. entrega este premio anualmente a la mejor MFCU de la nación.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.