Attorney General Pam Bondi News Release
July 18, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ex encargado de admisiones de la FAMU condenado por aceptar sobornos

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la Oficina de la Procuradora General Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) anunciaron la condena de un ex encargado de admisiones de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU). Leman Junior Ulee, de 46 años, cobraba honorarios de manera ilegal para modificar los registros académicos de posibles alumnos, quienes, de lo contrario; no hubieran sido aceptados por la universidad.

Después de una investigación por parte del FDLE, las autoridades arrestaron a Ulee en noviembre de 2016 por recibir coimas a cambio de aceptar a los alumnos. Estos alumnos no reunían los requisitos para ser aceptados o necesitaban asistir al programa de verano como condición para ser aceptados, pero, a cambio de pagos directos, Ulee eliminaba estos requisitos.

Ulee se declaró
nolo contendere de dos cargos de soborno y un cargo de falta en el desempeño de funciones. Su Señoría James C. Hankinson, Juez de Circuito del Segundo Circuito Judicial, condenó a Ulee a cinco años de libertad condicional con la condición especial de permanecer 60 días en la Cárcel del Condado de Leon y cumplir 300 horas de servicio comunitario.

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesó esta causa.