Attorney General Charlie Crist News Release
January 7, 2003
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Florida, El Estado Llega a un Acuerdo Tentativo con Bristol-Myers-Squibb en Casos de Monopolización de Droga

    TALLAHASSEE- El Procurador General Charlie Crist ha anunciado una resolución tentativa con la compañía Bristol Myers-Squibb que podría establecer los aspectos financieros de los litigios antimonopolistas federales que involucren a dos de sus productos. Las acciones de Florida, tomadas en conjunto con varios otros estados, se espera que recobren 155 millones de dólares para arreglar las reclamaciones de los estados por daños, multas e indemnizaciones de consumidores individuales.

    Uno de los mayores componentes de las quejas, involucrando el medicamento para la ansiedad BuSPar y el medicamento contra el cáncer de mama Taxol, fueron las alegaciones de que el fabricante bloqueó ilegalmente la entrada en el mercado de medicamentos genéricos menos caros. La resolución financiera está supeditada a que las partes lleguen a un acuerdo en otros términos de arreglo, incluyendo un alivio preceptivo.

    "Esta es una significativa victoria para la gente de Florida," dijo el Procurador General Crist. "Los consumidores esperan tener donde elegir cuando están decidiendo qué productos comprar, especialmente en el área de los medicamentos caros con prescripción. Aquellos con ingresos fijos son los que salen perdiendo más. Como resultado de este acuerdo, el mercado se mejora para su propio beneficio".

    Estas partes continuarán negociando otros términos para determinar si el caso puede arreglarse sin más litigios.