Attorney General Pam Bondi News Release
January 26, 2012
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi demanda a una compañía de Delray Beach por estafar a consumidores

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi ha entablado una acción legal contra Scammer Guard, LLC, y su directivo, Frank Esposito, por publicidad falsa de servicios de protección contra estafas. En la demanda se sostiene que Scammer Guard informaba a los consumidores que estaba afiliada a la Oficina de la Procuradora General de Florida, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias del gobierno para obtener reintegros para los consumidores y afirmaba que tenía acceso a información "especial" para la obtención de estos fondos. La compañía también afirmaba, supuestamente, que llevaba a cabo investigaciones en nombre de estas agencias gubernamentales.

Según la demanda, Scammer Guard cobraba a los consumidores sumas por adelantado de $250 a $750 por estos servicios, lo que es ilegal para servicios de rescate de ejecuciones hipotecarias y otros servicios de recuperación. La Procuradora General Bondi solicitó una medida cautelar ("injunction") temporaria para detener estas prácticas engañosas, y el Tribunal de Circuito del condado de Broward la otorgó el miércoles.

"Este esquema fraudulento se aprovechó de consumidores que ya habían sufrido perjuicios financieros", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Los consumidores no deberían nunca dejarse engañar con la falsedad de que la Oficina de la Procuradora General se asocia con compañías privadas para obtener reintegros para los consumidores o de que nuestra oficina cobra honorarios a los consumidores".

La orden judicial de medida cautelar exige que Scammer Guard cese toda manifestación falsa e impide que la compañía transfiera activos que no sean los necesarios para el curso normal de su negocio. La demanda se presentó en el Tribunal de Circuito del condado de Broward.