Attorney General Pam Bondi News Release
January 13, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi objeta plan de quitar millones a los demandantes por el derrame de petróleo

TALLAHASSEE— La Procuradora General Pam Bondi presentó ayer un informe en la causa por el derrame de petróleo, en la que participan varios distritos, en Nueva Orleans. En dicho informe objeta un plan para quitar cientos de millones de dólares a los reclamantes particulares y empresariales que han decidido solicitar reintegros extrajudiciales a través del proceso de reclamaciones exigido por la Ley de Contaminación Petrolera de 1990.

"Los particulares y las empresas que sufrieron pérdidas financieras a causa del derrame de petróleo merecen recibir una compensación justa lo más rápidamente posible, y esa compensación no debería reducirse por las demandas excesivas de los abogados de los demandantes que no han hecho nada para ayudarlos. He solicitado al Tribunal que asegure que los demandantes reciban la compensación completa que merecen", declaró la Procuradora General Pam Bondi.

Sin ninguna audiencia, el Tribunal emitió una orden el 28 de diciembre por la cual estableció una cuenta de "reserva" a solicitud del Comité Directivo de los demandantes. Como parte de esta orden, el Tribunal instruyó que se retenga una suma equivalente al seis por ciento de todos los pagos realizados el 7 de noviembre de 2011, o en adelante, luego con enmienda el 31 de diciembre, a los demandantes que arreglan directamente con el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo, como fuente de financiación potencial para el Comité Directivo de los Demandantes. Esos fondos permanecerían en el registro del Tribunal hasta que se resuelva la causa y toda solicitud de beneficios comunes.

Para leer el informe, haga clic en el enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-8QGR67/$file/11312statementofinterest.pdf

Si desea más información sobre la respuesta de la Procuradora General Pam Bondi en relación con el derrame de petróleo de Deepwater Horizon, haga clic aquí:
http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/24D0D3377FA1B42D8525791B006A54F6