Attorney General Pam Bondi News Release
September 5, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuatro residentes de Florida Central arrestados por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi, el Departamento de Policía de Apopka, y el Departamento de Policía de Winter Springs arrestaron hoy a Anayanzi Carrington-Simpson, Danyel Hancock, Shanqual Marshall-Gunn y Kristina Mineo por fraude contra Medicaid. Los acusados eran empleados de Second Chances TCM, Inc. y, supuestamente, facturaron al programa Medicaid más de $47,000 por servicios de gestión de casos específicos que eran falsificados o no estaban autorizados. El propósito de los proveedores de servicios de gestión de casos específicos (TCM, targeted case management) es brindar asistencia a los beneficiarios de Medicaid que tienen un trastorno de salud mental grave y persistente vinculándolos con recursos comunitarios. Según la investigación, Marshall-Gunn, el propietario de Second Chances TCM, Inc., pagó comisiones ilegales o retornos a los empleados y clientes a cambio de referencias médicas. Al parecer, Carrington-Simpson, Hancock, Marshall-Gunn y Mineo entregaron reclamaciones por servicios no autorizados, servicios duplicados y servicios no provistos.

Los acusados enfrentan cargos por fraude a Medicaid, delitos graves de segundo y tercer grado, y si se los declara culpables, podrían recibir hasta 15 años de cárcel y $10,000 en multas y restitución. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias