Attorney General Ashley Moody News Release
March 19, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Proyecto de ley de Grupo de Trabajo Estatal sobre Opioides aprobado en la Subcomisión de Justicia Penal de la Cámara de Representantes

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody agradeció hoy al presidente Jamie Grant y a cada miembro de la Subcomisión de Justicia Penal de la Cámara de Representantes por aprobar el proyecto de ley que crea un Grupo de Trabajo Estatal sobre Abuso de Opioides. El representante Tyler Sirois está presentando el proyecto de ley HB 875 para crear el grupo de trabajo. La ley se aprobó en la subcomisión de manera unánime.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Ponerle fin a esta crisis de opioides es una prioridad principal y deseo agradecerle al presidente Grant, al representante Sirois, al representante Sprowls, a los líderes de la Cámara y a cada miembro de la Subcomisión de Justicia Penal de la Cámara por acercarnos hacia este objetivo. No existe rincón en este estado que no haya sentido los efectos graves de esta crisis y establecer un grupo de trabajo estatal únicamente enfocado en esta misión vital es crucial para ponerle fin a esta crisis y salvar vidas”.

El representante Jamie Grant dijo: “Deseo agradecerle a la procuradora general Moody por su liderazgo en este tema de seguridad pública tan importante. Crear este grupo de trabajo proporcionará una estructura formalizada para observar las mejores prácticas y detectar programas que funcionen. Ansío ver cómo este proyecto de ley se convierte en ley”.

El representante Tyler Sirois dijo: “Florida necesita un grupo te trabajo estatal para luchar de manera efectiva contra esta epidemia en crecimiento. Estoy agradecido por la atención de la procuradora general Moody hacia esta crisis de salud pública y ansío continuar trabajando con su oficina, mis colegas de la cámara y senadores para ver que esta legislación crucial se convierta en ley”.

El representante Chris Sprowls dijo: “Florida ha dado pasos admirables en nuestra lucha contra esta epidemia de opioides, pero todavía hay más por hacer. El esfuerzo de la procuradora general Ashley Moody para reunir a varios interesados en la mesa de debate para encontrar soluciones en común y estrategias nuevas es emblemático de su enfoque de un gobierno sensato y de resolución de problemas. Sé que mis colegas en la Cámara de Representante de Florida comparten la pasión de la procuradora general Moody por ponerle fin a esta crisis”.

El Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides haría lo siguiente:

· Estudiar el costo de la crisis para los gobiernos estatales y locales;
· Identificar los programas disponibles que han tenido éxito en la lucha contra el abuso de opioides;
· Trabajar para lograr una mejor comprensión de las causas de la adicción;
· Explorar la posibilidad de agregar actividad regulativa y, entre otras cosas,
· Evaluar e identificar las formas de reducir la demanda de opioides y disminuir el suministro.

El grupo de trabajo también examinará la posibilidad de que resulte beneficioso para la policía recibir entrenamiento o recursos nuevos para equiparlos y ayudarlos a ocuparse de los consumidores de opioides. Este grupo estaría formado por integrantes de la Oficina de la Procuradora General.

El proyecto de ley paralelo en el senado, SB 1658, fue aprobado por la Comisión de Políticas de Salud del Senado el lunes.