Attorney General Pam Bondi News Release
January 23, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente de Pensacola condenado por explotación de adulto mayor

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy anunció la condena de un hombre de Pensacola por explotar y usar de manera fraudulenta información de identificación personal de una víctima legalmente ciega. Después de deliberar durante nueve horas, el jurado encontró a John Louis Wages, de 45 años, culpable de ambos cargos imputados.

Después de recibir una copia de una denuncia anónima de la línea directa contra el Abuso de Adultos Mayores del Departamento de Niños y Familia de Florida, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general (MFCU) inició una investigación sobre las acusaciones. Según la denuncia, Wages usó el dinero del adulto mayor y su tarjeta de crédito sin el consentimiento de la víctima mientras ésta se encontraba bajo su cuidado.

La víctima, considerada legalmente ciega y con pérdida auditiva, se mudó a la casa de Wages para recibir asistencia en las actividades diarias y en cuestiones financieras. La investigación de la MFCU descubrió más de $20,000 de fondos que habían sido malversados de una cuenta corriente conjunta que el acusado abrió con la víctima poco después de que la víctima se mudara a su casa. Wages también usó una tarjeta de crédito de Target emitida a nombre de la víctima para comprar regalos navideños por más de $1,000 para los hijos de Wages sin el consentimiento de la víctima.

El jurado encontró culpable a Wages de un cargo de uso ilegal de información de identificación criminal de una víctima mayor de 60 años, y explotación de un adulto mayor, $10,000 o más, pero menos de $50,000, ambos delitos graves de segundo grado. La fecha para la lectura de la sentencia se fijó para el 15 de febrero de 2018 y Wages enfrenta 30 años en la cárcel estatal. Wages califica para recibir una sentencia como delincuente habitual de delitos graves por su extenso historial delictivo anterior y por estar en un período de prueba activo.

La asistente del fiscal Christi Hankins, quien también prestó juramento como Fiscal Especial de la Fiscalía Estatal de William “Bill” Eddins del Primer Circuito Judicial, estuvo a cargo del procesamiento de la causa.