Attorney General Pam Bondi News Release
August 30, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Gerente de Play Big Therapy detenido por fraude a Medicaid y falta de probidad en el desempeño de sus funciones

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy la detención del supervisor de servicios de gestión de casos específicos de Play Big Therapy por supuesta estafa al programa Medicaid de Florida por más de $12,000. Según una investigación de la MFCU, mientras supervisaba y facturaba servicios de gestión de casos específicos en Play Big Therapy, Kim Jones (53) también tenía un empleo de tiempo completo en el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV, por su sigla en inglés).

La investigación de la MFCU reveló que Jones, supuestamente, no prestó muchos de los servicios que le facturó a Medicaid de Florida. Además, el análisis de la computadora de Jones en DHSMV y de la tarjeta de control de horarios de entradas y salidas reveló que, en numerosas ocasiones, Jones se retiraba de DHSMV después de solo unas pocas horas de trabajo, pero presentaba las tarjetas de control de horarios de entradas y salidas como si hubiera trabajado todo el día. Los registros de servicios de Jones en Play Big Therapy corroboraron esta actividad.

Jones enfrenta un cargo de fraude a Medicaid, un delito grave de segundo grado, y un cargo de falta de probidad en el desempeño de sus funciones, un delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, Jones enfrenta hasta 20 años de cárcel y más de $78,000 en multas y restitución. La Fiscalía Estatal del Segundo Distrito Judicial de Florida está a cargo del procesamiento de la causa. La investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general continúa y se prevén más detenciones.

La MFCU investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de