Attorney General Ashley Moody News Release
March 8, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

UNA PÍLDORA PUEDE MATAR: fiscal general Moody advierte a las personas en vacaciones de primavera sobre los peligros de usar drogas y mezclar drogas con alcohol

TALLAHASSEE, Fla.—Es la temporada de vacaciones de primavera en Florida, y la fiscal general Ashley Moody advierte a los vacacionistas sobre los peligros de usar drogas ilícitas y de mezclar drogas con alcohol u otras formas de drogas. Estados Unidos se encuentra en medio de una crisis de opioides que se cobra 21 vidas al día en Florida. Además, la Administración para el Control de Drogas de los EE. UU. (DEA) informa el aumento cada vez mayor de la cantidad de píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo que surgen y algunos usuarios sufren una sobredosis y mueren después de tomar una sola píldora.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Las vacaciones de primavera están en marcha, y mientras millones acuden en masa a Florida de vacaciones, les pido a los estudiantes que tomen precauciones mientras disfrutan de un receso de clases. Fentanilo letal de México está inundando el mercado de drogas ilícitas, y tomar solo una pastilla falsificada mezclada con este opioide sintético puede matar. Así que, le ruego que no se drogue y, haga lo que haga, nunca tome una pastilla que no le haya recetado un profesional médico”.

Según la
DEA, las muertes por sobredosis de opioides sintéticos, principalmente fentanilo, aumentaron más del 55 % entre 2020 y 2021. El uso indebido de drogas durante las vacaciones de primavera puede dar lugar a historias horribles, incluidas denuncias que comprenden a dos hombres acusados de usar fentanilo para drogar y violar a una turista, lo que resultó en la muerte de la víctima.

Es extremadamente peligroso tomar cualquier medicamento que no haya sido recetado por un médico. Además, tomar más de lo recetado o mezclar drogas con alcohol u otras formas de drogas puede tener resultados catastróficos.

Los padres que están preocupados por los niños en edad universitaria durante las vacaciones de primavera deben considerar los siguientes consejos de seguridad:

  • hable con sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas y cómo solo una pastilla puede matar;
  • elabore y acuerde un plan con su hijo;
  • manténgase en comunicación frecuente durante el viaje;
  • conozca el destino de las vacaciones: aliente a que sean lugares cercanos al hogar;
  • recuérdeles a sus hijos sobre las pautas de seguridad útiles; y
  • mire las noticias para estar atento a los avisos y las advertencias de viaje.

La fiscal general Moody desarrolló el sitio web Dose of Reality Florida como un recurso integral para que los floridanos aprendan sobre los peligros del uso indebido de opioides, cómo recibir apoyo para la adicción y dónde descartar los medicamentos recetados sin usar. Para obtener más información sobre Dose of Reality Florida, haga clic aquí.