Attorney General Pam Bondi News Release
August 24, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente del condado de Manatee arrestado por tercera vez por explotación

TALLAHASSEE, Fla. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del sheriff del condado de Manatee arrestaron hoy a un residente del condado de Manatee por ocho cargos de delito grave relacionados con una maniobra para explotar clientes ancianos o discapacitados. Según la investigación de la MFCU, Makynen falsificaba documentos para reclamar depósitos de garantía de los clientes para él mismo.

Como instructor de apoyo en vida cotidiana asistida, David Makynen, de 31 años, dispuso que dos clientes vivan como compañeros de habitación en el complejo residencial de Makynen. Cuando el gerente de la residencia descubrió que Makynen sacó a dos primeros clientes y trajo dos clientes nuevos, le dijo a este que no se podía cambiar a los clientes utilizando los mismos depósitos de garantía. Makynen entonces le suministró los documentos que, supuestamente, habían firmado los clientes y de lo cual dieron fe dos testigos, que autorizaban a Makynen a recibir los depósitos de garantía de $650 en representación de los clientes. La investigación descubrió que estos documentos eran falsos y revelaban que los supuestos testigos nunca vieron ni firmaron dichos documentos.

Makynen enfrenta dos cargos de explotación de anciano o adulto discapacitado, dos cargos de robo de mayor cuantía, dos cargos de emisión de instrumento falsificado y dos cargos de uso ilícito de un sello de notario público, todos delitos graves de tercer grado. Si se lo declara culpable, enfrenta hasta 40 años de cárcel y $40,000 en multas. La Fiscalía Estatal del 12.° Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

Anteriormente, la MFCU de la procuradora general Bondi y la Oficina del sheriff del condado de Manatee habían arrestado a Makynen dos veces a principios de este año. Para más información sobre los arrestos anteriores y otros cargos, haga clic aquí y aquí.