Attorney General Pam Bondi News Release
January 19, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi presenta una acción legal antimonopolio contra fabricantes de químicos para el tratamiento del agua

TALLAHASSEE, Fla.—la procuradora general Pam Bondi hoy presentó una acción legal federal antimonopolio contra los fabricantes de sulfato de aluminio líquido General Chemical Corporation y sus compañías sucesoras y filiales: GEO Specialty Chemicals, Inc. y C&S Chemicals, Inc. y su filial. Se supone que estas compañías conspiraron para restringir el comercio, manipular las licitaciones y reducir la competencia en Florida por el sulfato de aluminio líquido, un producto químico para el tratamiento del agua. Las municipalidades y otras entidades gubernamentales utilizan el sulfato de aluminio líquido para purificar tanto el agua potable como la residual. Los fabricantes de pulpa y papel también utilizan el sulfato de aluminio líquido en sus procesos de fabricación.

“Un producto químico utilizado para purificar el agua potable y residual es esencial para mantener la salud y el bienestar de los floridanos y los esfuerzos por manipular el precio de este producto químico en el mercado han obligado a que nuestras entidades gubernamentales pagaran demasiado”, dijo la procuradora general Bondi. “La acción presentada hoy busca proteger a las municipalidades, condados y otras entidades de Florida y responsabilizar a estas compañías”.

En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de New Jersey, la Oficina de la Procuradora General de Florida alega que, desde 1997 hasta al menos febrero de 2012, los fabricantes de químicos conspiraron entre sí para repartir ciertas cuentas de consumidores en Florida para cobrar el sulfato de aluminio líquido a precios más altos.

La Oficina de la Procuradora General Bondi también aduce que las compañías violaron la Ley Antimonopolios Sherman, la Ley Antimonopolios de Florida y la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida. La demanda busca el resarcimiento económico por el triple de los daños y multas por la conducta de los fabricantes.

Para acceder la demanda, haga clic
aquí.