Enter search here
Keep up with our latest news and consumer information:
Newsletter
RSS feed
Audio Msg
Twitter
Fraud Hotline
1-866-966-7226
Contact Us
Fraud Hotline
1-866-966-7226
Attorney General Bill McCollum News Release
March 26, 2008
Media Contact: Sandi Copes
Phone: (850) 245-0150
Phone: (850) 245-0150
Empresas de Broward, demandadas por estafa en rescate de ejecuciones hipotecarias
~ Maniobra defraudó a más de 30 familias en cientos de miles de dólares en el valor líquido de sus propiedades ~
TALLAHASSEE, FL - El Procurador General Bill McCollum anunció hoy que su oficina inició acciones legales contra tres empresas del condado de Broward y sus propietarios por sus supuestas participaciones en una maniobra de rescate de ejecuciones hipotecarias. Según la demanda, Florida Housing Council, LLP; Equity Investment Capital Management, Inc.; Star Enterprises, LLC, y Jack Moussa y Rose Moussa participaron en una operación fraudulenta que defraudó en cientos de miles de dólares del valor líquido de la propiedad a numerosos propietarios que se encontraban en el proceso de ejecución hipotecaria.
“La Oficina del Procurador General se compromete a brindar protección a los ciudadanos de Florida contra las maniobras fraudulentas destinadas a aprovecharse de propietarios que se encuentran en situaciones potencialmente desesperadas,” declaró el Procurador General McCollum. “Perseguiremos agresivamente a quienes intenten obtener ganancias a expensas de ciudadanos que enfrentan la ejecución hipotecaria de sus casas.”
Se supone que el Consejo de la Vivienda de Florida identificó propietarios en proceso de ejecución hipotecaria y les envió un sobre publicitario en el que les avisaba que se contacten con el Consejo de inmediato para evitar la ejecución. Luego los representantes de las empresas los persuadían a firmar documentos, tales como complicados contratos de fideicomiso y escrituras, que transferían los títulos de sus propiedades a fideicomisos controlados por el Consejo de la Vivienda de Florida. La demanda establece que a menudo a los consumidores se les cobró diversos aranceles por la firma de los contratos aunque no se brindaran servicios efectivos. Según la demanda, algunas veces Jack Moussa también hacía creer a los consumidores que el Consejo de la Vivienda de Florida era una entidad gubernamental.
Una vez que las escrituras se transferían, se supone que el Consejo de la Vivienda de Florida cobraba un alquiler a los propietarios quienes, de no pagar, eran desalojados de sus casas. Supuestamente, Jack Moussa mantenía las casas o las vendía para obtener una ganancia. Las víctimas fueron por lo menos 38 propietarios de Florida que perdieron cientos de miles de dólares en valor líquido de la propiedad.
La demanda del Procurador General solicita que los demandados resarcen de los daños a los consumidores de Florida y que se emita una medida de prohibición que impida a los demandados trabajar en el área inmobiliaria de Florida. También se solicitan multas de $10.000 por violación de la Ley de prácticas comerciales injustas y engañosas de Florida. Los consumidores que creen que pueden haber sido víctimas de alguno de estos demandados pueden ponerse en contacto con la Oficina del Procurador General al teléfono 1-866-966-7226 o en internet en http://myfloridalegal.com para iniciar una acción legal.
Una copia de la demanda presentada hoy ante el Tribunal del Circuito de Broward se encuentra disponible en el sitio: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JFAO-7D4LNF/$file/FHCComplaint.pdf
