Attorney General Bill McCollum News Release
August 15, 2008
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Unidad de Delitos Cibernéticos inicia búsqueda de delincuente sexual registrado fugitivo

~ Hombre de Pensacola buscado por varios cargos de posesión de pornografía infantil ~


TALLAHASSEE (FL) – El Procurador General, Bill McCollum, anunció hoy que su Unidad de Delitos Cibernéticos ha iniciado una búsqueda de un delincuente sexual registrado que se encuentra fugitivo luego de huir con su arresto pendiente por cargos de posesión de pornografía infantil. Los investigadores de la Unidad de Delitos Cibernéticos descubrieron la posesión de pornografía infantil de Eddie Martin Frazier III durante una investigación encubierta. Visto por última vez en Pensacola, Frazier será el primer fugitivo de Delitos Cibernéticos presentado en el sitio web "Most Wanted" (los más buscados) del Procurador General, http://www.myfloridalegal.com/mostwanted

Frazier fue condenado en 1998 por el cargo de “contacto o agresión lujuriosa, ejecución o simulación de actos sexuales con un menor de 16 o en su presencia de una manera lujuriosa, lasciva o indecente”. En esa causa recibió una sentencia a dos años de cárcel y cinco años de libertad condicional.

El miércoles se ejecutó una orden de allanamiento en la residencia de Frazier en Pensacola con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia, el Departamento de Policía de Pensacola y el FBI. Allí se incautaron varias computadoras y otros elementos de pruebas digitales. Más tarde, los investigadores de Delitos Cibernéticos y los detectives del Departamento de Policía de Pensacola llevaron a cabo revisiones forenses en dos de las computadoras de Frazier donde encontraron numerosas imágenes de pornografía infantil.

Al momento de su captura, Frazier será acusado de un cargo de promoción de actuación sexual de un menor, delito grave de segundo grado, y 10 cargos de posesión de pornografía infantil, delito grave de tercer grado. Si se lo considera culpable de todos los cargos, enfrenta hasta 65 años de cárcel. Es posible enviar datos sobre el paradero de Frazier a las fuerzas de la ley locales o a "Crime Stoppers" de Pensacola al 850-433-7867. Puede encontrar más información disponible en línea en: http://www.myfloridalegal.com/mostwanted.

A cargo de la búsqueda de Frazier se encuentra la nueva oficina del noroeste de Florida de la Unidad de Delitos Cibernéticos, inaugurada a fines de julio pasado. Esta oficina se encuentra dentro de Santa Rosa Kids House, un centro sin fines de lucro de defensa de los niños que alberga varias agencias y organizaciones dedicadas a la asistencia de víctimas de abuso infantil y sus familias a través del proceso legal y curativo. Esta particular oficina es única en el sentido de que combina los recursos de los expertos del Procurador General en la investigación y el procesamiento de abusadores de menores y pornógrafos en línea con los recursos del Departamento del Menor y la Familia de Florida, el Programa "Guardian Ad Litem", el Consejo Escolar del condado de Santa Rosa, la base aérea NAS Whiting Field y Favor House.