Attorney General Ashley Moody News Release
April 1, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody nombrada presidente del Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody liderará el nuevo Grupo de Trabajo en Abuso de Opioides. El gobernador Ron DeSantis hoy anunció el nombramiento de la procuradora general Moody como presidente del grupo de trabajo en una conferencia de prensa en Florida Central.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como fiscal federal y jueza de circuito, he visto como el abuso de drogas destruye a las familias y daña a nuestro estado. Cuando comencé mi campaña para ser Procuradora General, hablé sobre la realidad devastadora de que Florida perdía 14 personas debido a las sobredosis de opioides cada día. Conforme viajé por el estado, consolé a muchos padres que lloraban sobre mi hombro mientras me contaban que habían perdido a su hijo por esta epidemia. Ahora, 17 personas cada día fallecen por el abuso de opioides en Florida.

“Dadas estas estadísticas desgarradoras, terminar con la crisis de opioides se volvió una prioridad para mi administración. Durante mi primera semana en funciones, reunimos a un grupo de trabajo de expertos para analizar la crisis. Justo antes de que comenzara la sesión, el grupo de trabajo elaboró un informe de recomendaciones. La creación de un grupo de trabajo estatal para continuar construyendo sobre las bases fijadas por estos expertos fue una de las principales recomendaciones de este grupo de trabajo.

“Inmediatamente buscamos legislación para crear un grupo de trabajo estatal, y ahora, con la orden ejecutiva del gobernador, podemos comenzar este trabajo importante aún antes. Deseo agradecerle al gobernador DeSantis por nombrarme presidente del Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides. Me siento honrada de poder ayudar a liderar esta misión y ansío reforzar nuestros esfuerzos continuos contra esta crisis mortal”.

El gobernador Ron DeSantis dijo: “El abuso de sustancias es una preocupación de salud pública seria y, aunque se ha progresado mucho, la epidemia de opioides continúa devastando a las familias y a las comunidades en todo nuestro estado. Esto requiere un accionar eficaz e inmediato y mi administración está comprometida con tomar todas las medidas necesarias para combatir esta crisis”.

Para ver la orden ejecutiva del Gobernador 19-97, que crea el grupo de trabajo, haga clic
aquí.

El Grupo de Trabajo Estatal en Abuso de Opioides:

· Estudiará el costo de la crisis para los gobiernos estatales y locales;
· Identificará los programas disponibles que han tenido éxito en la lucha contra el abuso de opioides;
· Trabajará para lograr una mejor comprensión de las causas de la adicción;
· Explorará la posibilidad de agregar actividad regulativa y, entre otras cosas,
· Evaluará e identificará las formas de reducir la demanda de opioides y disminuir el suministro.

El grupo de trabajo también examinará la posibilidad de que resulte beneficioso para la policía recibir entrenamiento o recursos nuevos para equiparlos y ayudarlos a ocuparse de los consumidores de opioides. La procuradora general Moody presidirá el grupo de trabajo integrado por 21 miembros y pronto nombrará a tres miembros para el equipo estatal. El gobernador DeSantis, el presidente de la cámara Jose Oliva y el presidente del senado Bill Galvano también harán nombramientos.